Tras Grimaldo, Riquelme y Aleix, Luis de la Fuente prepara una sorpresa defensiva para la Eurocopa

Apunta a ser el próximo en debutar con La Roja

Tras Grimaldo, Riquelme y Aleix, Luis de la Fuente prepara una sorpresa defensiva para la Eurocopa

Durante la etapa de Luis de la Fuente como seleccionador nacional español el equipo logró proclamarse hace menos de un año atrás campeón de la UEFA Nations League, pero, con la Eurocopa de Alemania en el punto de mira, el riojano tiene algunas dudas sobre qué jugadores citar para intentar ganar el torneo.

No olvidemos que De La Fuente ya ha permitido a doce jugadores estrenarse internacionalmente, siendo Joselu, Robin Le Normand o Lamine Yamal algunos de los que tienen garantizada un hueco en la próxima convocatoria, pero son Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García los tres últimos nombres que se convirtieron en novedades de La Roja.

D la Fuente

A decir verdad, solo el lateral izquierdo del Bayer Leverkusen tiene amplias opciones de acudir la próxima Eurocopa, pero la línea defensiva también apunta presenciar otra importante sorpresa con uno de los centrales revelación de la temporada en España: Dani Vivian.

No es la primera vez que hacemos eco en Don Balón del sobrenatural rendimiento que está ofreciendo el central del Athletic Club de Bilbao y en el último duelo copero ante el Atlético de Madrid se presenció la última prueba de que está más que preparado para afrontar un torneo de semejante exigencia y responsabilidad.

Hay que decir también que Luis de la Fuente ha confiado ciegamente en Le Normand y Aymeric Laporte como integrantes de su línea defensiva y de ahí que, salvo sorpresa, estos seguirán siendo los jugadores titulares en la Eurocopa, pero la opción de Vivian se daría como alternativa a ellos en detrimento de Íñigo Martínez y Nacho, quienes están sembrando más que dudas con su papel en el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

El otro central que, a priori, formaría parte del equipo sería Pau Torres, aunque veremos si Luis de la Fuente no castiga drásticamente su pérdida de protagonismo en el Aston Villa.