Trueque cerrado en el España-Croacia: Jordi Alba está involucrado

Joan Laporta suelta un bombazo

Trueque cerrado en el España-Croacia: Jordi Alba está involucrado

La selección española sufrió, y de lo lindo, en un partido que merece pasar a la historia de las Eurocopas. Porque cuesta encontrar otro encuentro tan emocionante, con tantos goles, y sobretodo, tantas idas y venidas. Los de Luis Enrique, que, una vez más sorprendió con sus cambios, comenzaron con muy buen pie, teniendo ocasiones clarísimas… pero que no aprovecharon. Hasta que llegó el error fatal de Unai Simón, que introdujo un balón suelto, tras un pase de Pedri González.

Antes del descanso, se consiguió empatar, después de un rebote, que cazó Pablo Sarabia, que ya lleva dos dianas. Y, en la segunda mitad, que nos regaló 45 minutos vibrantes, César Azpilicueta y Ferrán Torres se encargaron de poner la sentencia. O eso parecía, ya que nadie pensaba que, a falta de cinco minutos para el final, con uno a tres en el marcador, fueran capaces de empatar. Pero así fue, tras los tantos de Mislav Orsic y de Mario Pasalic.

Simón

Los subcampeones del Mundial de Rusia en 2018 enviaron el duelo a la prórroga, y tuvieron oportunidades para avanzarse en el marcador, de hecho. Pero fue Álvaro Morata, ironías de la vida, el que vio portería, instantes antes de que Mikel Oyarzabal también anotara, ambos, asistidos por Dani Olmo. Eso si, el rival en cuartos de final apunta a ser Francia, que no es poca cosa. Y hay mucho que pulir, en especial, en labores defensivas…

Jordi Alba tiene todas las papeletas para ser titular, pues José Luís Gayá se fue lesionado. Y el crack del Barça, que ha sido capitán de ‘la Roja’ en ausencia de Sergio Busquets, también viene dando de que hablar por su posible salida de La Liga Santander. Joan Laporta le ha exigido que se rebaje el sueldo, y, en caso de que no acepte, tendrá que hacer las maletas. El Inter de Milán ya ha aparecido en su horizonte, y se especula con un intercambio en el que estaría involucrado Milan Skriniar.

El eslovaco, que también se midió a España en la Eurocopa, es un viejo anhelo de los culés.

No sería una mala operación.