Viraje con Eden Hazard en Bélgica: su regreso al pasado toca al Madrid
Europa rinde pleitesía al crack
No ha sido una campaña nada sencilla para Eden Hazard ya que el futbolista belga ha estado sumido en una irregularidad pasmosa por culpa de sus continuos percances físicos, que le han impedido coger la confianza requerida para sacar a relucir sus incuestionables cualidades técnicas. No obstante, aunque su temporada en Madrid haya sido digna de olvido, en la presente Eurocopa el extremo flamenco sí que está haciendo balance a las expectativas depositadas por Florentino Pérez cuando este desembolsó más de 120 millones de euros por sus servicios.
Ya en la fase de grupos de esta competición Hazard ha estado dejando señas de que ha encontrado esa confianza no hallada en Chamartín esta campaña, pero en el último encuentro disputado ha alcanzado ese punto álgido de motivación y confianza que Florentino está deseando ver en la capital española: su actuación contra Portugal fue realmente destacable y en el Real Madrid no pueden estar más contentos de que la estrella haya cambiado radicalmente sus sensaciones.
Eso sí, aún es una incógnita el rendimiento el jugador en el resto del torneo ya que, aunque la selección dirigida por Roberto Martínez derrotó la vigente campeona del torneo, el jugador merengue se retiró lesionado en el tramo final del encuentro por unas molestias en la parte posterior de su pierna derecha, por lo que Bélgica está muy pendiente de su evolución ya que es uno de los futbolistas del combinado naranja que se encuentra en mejor estado de forma, junto a Lukaku y De Bruyne.
Y es que, aunque suene contraproducente dado que en el Real Madrid también ha gozado de la plena confianza de Zidane durante estos dos años, ha tenido que llegar la Eurocopa para que Hazard haya recuperado esas sensaciones que enamoraron a Florentino Pérez ya los aficionados blancos antes de poner rumbo a Chamartín. Aparte de tomar el liderazgo que le pide la capitanía en su selección, con el balón en los pies dejó constancia en cada una de sus intervenciones del gran desparpajo que atesora para vislumbrar la mejor jugada y, además, su infinito elenco de recursos técnicos también quedó palpable. Eso sí, Hazard aún no ha logrado perforar la meta rival en los cuatro partidos que ha disputado la selección belga en este torneo.
No cabe duda de que, si el jugador sigue en la misma línea en los partidos que le restan a su equipo, en el Real Madrid tendrán un motivo de felicidad exprés con el que hace meses resultaba imposible contar dadas las sensaciones manifestadas por el crack en los últimos encuentros disputados con la camiseta blanca. Ahora, él puede convertirse en el galáctico que Carlo Ancelotti desea tener en el club para afrontar su segunda etapa en la entidad.