Xabi Alonso y Guardiola se pelean por él, estrella en la Eurocopa y ya ha superado a Gavi y Pedri

Xabi Alonso y Guardiola se pelean por él, estrella en la Eurocopa y ya ha superado a Gavi y Pedri

Los elogios al jugador germano no ceden, los rumores de pretendientes ya inquietan al equipo alemán

Se da por sentado que jugadores como Gavi, Bellingham, Musiala, Kylian Mbappé, Griezmann, Harry Kane o Pedri van a tener muchos de los focos de la próxima Eurocopa de 2024 puestos sobre ellos, pero si hay una irrupción que hace pensar en una revelación, en un jugador sin techo que puede acabar la temporada entre los mejores jugadores de Europa, uno que encima entusiasma a Xabi Alonso o Pep Guardiola, entre otros ilustres entrenadores, ese es Florian Wirtz.

Lesión y mejor nivel

A sus 20 años, el jugador internacional con Alemania está dejando su huella en la Bundesliga, donde pasa por ser ya uno de los tres mejores jugadores de la liga, pero no solo eso, el jovencísimo futbolista germano es la brújula del líder alemán, un Bayer Leverkusen del técnico tolosarra que ya mira con celo el interés de muchos grandes europeos en su joya, con, entre otros nombres, equipos como el Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona siguiéndole.

Recientemente, el mismo Alonso ser refería en estos términos a una acción brillante del Wirtz, ante el Friburgo: “un gol así no se ve a menudo. Pocos jugadores en la Bundesliga pueden lograr una acción tan especial. ¡Fue brutal! Sin duda recordaré este gol durante muchos años”, decía el entrenador vasco. Y ahí empieza algo de la próxima travesía que tenga que emprender el jugador.

Sobre ello, hay varias vías. Una pasa por quedarse en su club, donde quieren conservarlo a toda costa, pero hay más. Por ejemplo, al futbolista le gusta el Real Madrid, un club que vería reforzada su posición con Wirtz en la 24/25 si Alonso sustituyera a Carlo Ancelotti. Con todo, el Barça está también en la pelea y sobre todo el City, ya que Wirtz, afirman fuentes cercanas al entrenador, entusiasma a Pep Guardiola.