Zidane ata su plan B a Mbappé por 60 kilos en el Inglaterra-Bulgaria

Así se lo ha comunicado a Florentino Pérez, que ha dado el OK a la operación

Zidane ata su plan B a Mbappé por 60 kilos en el Inglaterra-Bulgaria

Aunque es de sobra conocida la pericia que está manteniendo el Real Madrid por hacerse con Kylian Mbappé los últimos años, no descarta que el fichaje finalmente sea trunque y que el jugador decida renovar con el PSG. Ante esta indeseada posibilidad, Florentino Pérez ha oteado el mercado europeo para tratar de buscar una alternativa. El club necesita refuerzos de primer talante tras la crisis deportiva que arrastra desde el final de la pasada temporada. Una crisis que está tocando fondo actualmente en la estructura del club.

Nada está saliendo bien en territorio merengue: los resultados no acompañan, los mejores jugadores del equipo se lesionan y Florentino no logra dar salida a los lastres que están dinamitado las opciones del club este curso. Pese a ello, el máximo mandatario blanco no le pierde la cara al mercado y, en vistas de que realizará un gran desembolso el próximo verano para contrarrestar la mala gestión de hace unos meses, ha pedido a Zidane que le dé nombres que puedan convertirse en alternativas a Kylian Mbappé o, incluso, complementos a él.

Sterling

Por ello, ambos estarán muy atentos a los próximos compromisos de la selección inglesa, ya que varios de los nombres que ha anotado Zidane en su agenda militan en el conjunto británico: Raheem Sterling y Jack Grealish. El primero ya es sobra conocido y sus números le avalan desde que estallara en las filas del Liverpool. A pesar de ser un jugador sumamente importante para Pep Guardiola en el Manchester City, la posibilidad de que Leo Messi aterrice en el club conllevaría la necesidad del club de hacer caja con la venta del inglés, que dejaría en las arcas citizen cerca de 70 millones de euros.

La segunda alternativa que baraja Florentino conllevaría un menor desembolso, ya que su sueldo es bastante menor que el de su compatriota. A pesar de que no tiene tanto renombre, Grealish se ha convertido en una de las revelaciones esta temporada y, aunque renovó su contrato con el Aston Villa hace relativamente poco, una atractiva oferta desde Madrid podría convencerle para ponerse a las órdenes de Zidane, que estaría encantado con su llegada. Su fichaje se cerraría en torno a los 45 millones, una cifra que los blancos estarían dispuestos a poner sobre la mesa para tener más solvencia económica de cara a la puesta en marcha de otras operaciones. 

Por su parte, Sterling y Grealish tendrán que hacer valer su condición de ser algunos de los jugadores más cotizados actualmente en Europa y consagrarse en la selección inglesa, junto a Jadon Sancho, Harry Kane y Marcus Rashford, como la delantera más temida de la próxima edición de la Eurocopa, en la que los ingleses tratarán de realizar un buen papel tras el desastre en los últimos eventos de alta magnitud.

Antes del gran torneo, los pupilos de Gareth Southgate deberán enfentarse a Bulgaria en el próximo amistoso, y a Islandia y Bélgica posteriormente con motivo de la UEFA Nations Lague, en la que estará en juego el pase a la Final Four: Zidane y Florentino muy atentos, quieren pescar en Inglaterra.