Zidane tiene tres rivales: Luis Enrique, Roberto Martínez y Southgate

El francés ya mira al horizonte de 2022

Zidane tiene tres rivales: Luis Enrique, Roberto Martínez y Southgate

Últimamente se está hablando mucho sobre el futuro de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. En referencia a ello, hay un convencimiento, especialmente en Francia, de que el míster del equipo blanco dejará su puesto en el banquillo merengue en 2022, justo cuando Didier Deschamps, su compañero en Les Bleus en la época de jugador de ambos (también en la Juventus de Turín), haga lo propio con la Selección francesa.

Uniendo cabos, no hay que ser muy listo para determinar que pocas personas o ninguna en tierras galas piensan que el actual míster francés del Real Madrid dirigirá a Les Bleus en un futuro no muy lejano. De ahí que Zizou ponga especial énfasis a la cita continental de este verano ya que estarán algunos de sus adversarios en las siguientes fases clasificatorias y en los torneos más decisivos, como España, Bélgica o Inglaterra.

O lo que es lo mismo, los equipos de Luis Enrique, Roberto Martínez y Gareth Southgate. Con respecto a Italia y Alemania tampoco se confía, ya que lejos de ser dos selecciones que no pasan por su mejor momento, ambas son tetracampeonas del mundo; o lo que es lo mismo, dos equipos acostumbrados a competir en las peores circunstancias. Así, pueden estar seguros de que Zidane está centrado en el Madrid, qué duda cabe, pero cada vez mira más de reojo a lo que ocurra en las citas nacionales.

Roberto Martínez

En lo que respecta al próximo gran torneo, la Eurocopa, Portugal llega como una de las favoritas por proyección y por ser el vigente campeón; mientras que la propia Francia, por nombres y por ser el último campeón del mundo, también ha de dar la cara. En la lucha van a estar Inglaterra, con una de las mejores selecciones que se le recuerdan, y España, que sin una gran estrella sí tiene un bloque consistente y una idea de juego muy característica. Bélgica, Holanda e Italia son los tapados. Si nos fijamos en los títulos, España y Alemania, con tres títulos, son favoritos.

Kroos