¡Zinedine Zidane ya tiene trabajo! Al fin cumple su gran sueño
No ha estado mucho tiempo quieto
La selección de Francia se llevó un tremendo varapalo, pues era la gran favorita para conquistar la Eurocopa. Así lo señaló la prensa y todos los expertos del futbol, que esperaban ver a los ‘bleus’ levantando el trofeo que se les escapó en 2016, y de la forma más dolorosa, ya que cayeron contra Portugal en casa, y siendo los anfitriones. No consiguen reinar en el continente desde el 2000, cuando se impusieron a Italia, y tenían todo lo necesario para conquistar el título, más si cabe, tras el regreso de Karim Benzema.
Pero las controvertidas decisiones de Didier Deschamps han suscitado mucha polémica, y han provocado que los vigentes campeones del planeta se vayan a casa en octavos de final. Han desplegado un futbol muy aburrido, como en el Mundial de Rusia en 2018, pero, esta vez, no les ha acompañado la suerte. Y, por supuesto, mucho ha tenido que ver el discreto rendimiento de algunas piezas clave, como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
Los dos se han llevado muchas críticas, aunque, con diferencia, el que más ha tenido que ‘tragar’ ha sido el entrenador, que no ha podido formar un bloque sólido. Muchos se cuestionan si fue una buena decisión apostar por Clément Lenglet, que fue titular ante Suiza, tras su pésima campaña en el Barça. Y otro que tampoco parecía convencer demasiado a la prensa y la afición era un Adrien Rabiot que ha sido de la partida en todos los encuentros.
Sea como sea, el daño ya está hecho, y la federación ya tiene decidido prescindir de los servicios del que fuera jugador del Valencia. Porque hace tiempo que tienen un acuerdo verbal con Zinedine Zidane, que puede cumplir su gran sueño, y ponerse al frente del combinado nacional de su país natal. Tras abandonar el Real Madrid, y después de que su regreso a la Juventus de Turín quedara descartado, por su cabeza solo pasaba la idea de dirigir a los franceses.
Y así lo hará, por lo que, en un principio, estará en el Mundial de Catar, dentro de un año y medio.
No había dudas de que acabaría sucediendo.