Zlatan Ibrahimovic da el sí definitivo y hunde a la joya de LaLiga

El rendimiento del jugador sueco ha provocado que se replantee su carrera deportiva

Zlatan Ibrahimovic da el sí definitivo y hunde a la joya de LaLiga

La campaña que se está marcando el galáctico sueco es una auténtica locura. 14 goles en 14 partidos en la Serie A con la camiseta del AC Milan son el aval perfecto de un curso para enmarcar. Con su renovación cada días más cerca, crecen los motivos para pensar que, a sus 39 años, todavía  le quedan años en la élite al acrobático delantero.  Además, a esto hay que sumarle una noticia que saltaba hace bien poco y que también es motivo de celebración: Ibrahimovic volverá a ser convocado con la selección de Suecia. 

Después de casi cinco años sin vestir la camiseta amarilla (su último encuentro fue en 2016 contra Bélgica en la Eurocopa) su seleccionador ha confirmado que volverá a llamarlo para la siguiente convocatoria, según FotbollDirekt. Tres son los partidos que se avecinan, dos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo (el 25 de marzo ante Georgia y el 28 frente a Kosovo) y un amistoso (el 31 de este mes contra Estonia). 

ibrahimovic

Una vez solucionados los problemas de comunicación con Andersson, seleccionador del equipo escandinavo, con el que ya dejó atrás y negó la polémica sobre si le había llamado o no racista, dejó abierta la puerta a un regreso que por fin parece estar a punto de suceder. 

Pero no todo es alegría en el país nórdico, y es que hay un gran damnificado de todo esto, y ese es Alexander Isak, uno de los delanteros más llamativos de la liga española. La vuelta del ex del Barcelona es todo un acontecimiento, pero cierto es que amenaza con cortar la progresión del joven delantero con el combinado nacional. 

El talento del jugador de la Real Sociedad es innegable, y es que hace menos de un mes incluso la UEFA se hacía eco por Twitter preguntando a la afición si el joven atacante sería el máximo goleador de su equipo en la próxima gran cita de selecciones, la Eurocopa. Pues bien, todo apunta a que no será así. Habrá que ver cómo tratan las lesiones a Ibrahimovic de aquí al final de la temporada y cómo le afecta la acumulación de partidos, pero lo que se está dejando claro es que cuando regrese con la selección, volverá a ser la estrella.

isak