5 fases del plan 'anti Barça' de Ousmane Dembélé con Messi y Neymar

El francés aún debe certificar un asunto, pero su destino predilecto está fijado

5 fases del plan 'anti Barça' de Ousmane Dembélé con Messi y Neymar

Sí, efectivamente a Ousmane Dembélé le gusta la Premier League, también la Serie A (se le relaciona con la Juve), pero lo cierto es que estas apetencias quedan eclipsadas por cinco asuntos que lo hacen mirar en firme en dirección a París como su próximo destino. Y si bien es cierto que El Mosquito, también por recomendación del Barça, ha fijado un perfil público bajo de aquí al final de temporada y está centrando en ganar la Europa League con el Barça, también es verdad que el PSG capta su atención.

Leo Messi y Neymar son dos de estos motivos que hacen del Paris Saint-Germain una opción más que apetecible para el jugador francés, aún hoy jugador del FC Barcelona. Con ellos puede formar un ataque letal y ganar títulos, la otra gran ambición del galo, que sabe que la Ligue 1 y la Champions League siempre contarán con el PSG como uno de los equipos favoritos. Ahora bien, es Kylian Mbappé quien más condiciona al extremo culé, ya que con Mbappé no habrá Dembélé. 

El jugador del Barça quiere ser el Mbappé del Paris Saint-Germain; es decir, ese recurso joven y desequilibrante que disponga la entidad francesa para suplir al genio de Bondy. Sabe Dembélé que interesa al PSG, como pudo verse en el pasado mercado de fichajes invernal, y que la suya es una apuesta que sí sopesan en París si Mbappé se marcha al Madrid, de modo que ser el nuevo Mbappé del Parque de los Príncipes le motiva, y mucho, pero nunca podrá serlo si su compatriota no se marcha.

Mbappé

Por último, hay dos aspectos cruciales que dan la clave a Dembélé con su decisión de jugar en el PSG la temporada que viene: uno, es ser una de las estrellas del club más importante y poderoso de Francia, lo que le lleva a primera línea mediática a la hora de optar a ser un fijo en la convocatoria mundialista de Didier Deschamps, para Qatar 2022. La otra tiene que ver con el factor económico, que si bien algún equipo inglés, como el United o el Chelsea, pueden sostener, es más que probable que el PSG pueda satisfacer, y con creces. Por estos cinco motivos Dembélé, que ahora calla, otorga su favor al gigante de la Ligue 1.

Dembélé y Messi

Como punto y aparte en este asunto, si Dembélé firma por el PSG podremos hablar de un plan anti Barça en París, con hasta tres ex ídolos blaugranas (El Mosquito, Messi y Neymar) en las filas francesas.