Adama y Aubameyang dejarán fuera del equipo a dos favoritos de Xavi

El encuentro europeo frente al Nápoles trae mucha cola

Adama y Aubameyang dejarán fuera del equipo a dos favoritos de Xavi

El FC Barcelona se juega media temporada esta noche a las 21.00 horas en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League frente al Nápoles y el conjunto blaugrana deberá ganar el partido para superar el cruce. El 1-1 de la ida dejó muy fríos a los aficionados dado que el cuadro comandado por Xavi Hernández fue superior sobre el terreno de juego, pero sin precisión en el metros decisivos, algo que insta al catalán a apostar por aquellos jugadores que tienen más capacidad para romper estructuras defensivas férreas, siendo Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang dos de los futbolistas llamados a ser diferenciales en el Diego Armando Maradona.

El exdelantero del Arsenal ya dejó prestaciones sobresalientes en el último encuentro liguero frente al Valencia y por ello se prevé altamente complicado que Xavi vaya a prescindir de los servicios del futbolista gabonés, por lo que será la gran referencia ofensiva del Barça para tratar de lograr un resultado positivo en tierras italianas. Eso sí, la entrada del gabonés en escena podría dejar fuera a Ferran Torres, ya que el rendimiento de este está generando muchas dudas en las últimas semanas, con Ousmane Dembélé también opositando para formar parte del tridente de los culés.

Ferran

Además, en otras posiciones del terreno de juego el técnico de Terrassa alberga muchas dudas ya que el Barça tiene necesidad por anotar, como mínimo, un gol frente al Nápoles y a la vista ha quedado que cuando intervienen desde el incio los 4 centrocampistas favoritos de Xavi el equipo pierde mucha presencia ofensiva

Entonces… ¿a qué obliga esto al entrenador? Xavi tendrá que prescindir de uno de los 4 futbolistas que hasta ahora vienen acumulando más minutos en la parcela creativa del equipo, como son Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Pedri, algo que está suponiendo un quebradero de cabeza para el director de orquesta catalán dadas las excelentes prestaciones que viene dejando todos ellos. No obstante, el barcelonés sabe que contar con estos hombres de nuevo podría provocar el mismo fallo que en la ida: disponer de pocas ocasiones claras de gol.

Es por ello por lo que Xavi, atendiendo a que el Nápoles esperará su oportunidad encerrado y buscando hacer daño al contrataque, tiene en las bandas una de las bazas para poder hacer mella en la línea defensiva del conjunto dirigido por Luciano Spalleti y eso obligará al técnico a prescindir de alguno de ellos para dar entrada a Adama Traoré, quien fue uno de los hombres más destacados en el encuentro disputado la semana pasada en el Camp Nou.

En este sentido, Gavi podrá ser el gran damnificado por la decisión del entrenador, que sabe que se juega media campaña en este encuentro y que para ello deberá apostar por aquellos efectivos que puedan aportar ese grado diferencial en le último tramo del terreno de juego.