Aviso de Rashford y Casemiro a De Jong, Pedri y Gavi: Ten Hag, como Xavi pero con algo mejor
El gran momento de forma del FC Barcelona choca de frente con el homólogo del Manchester United
Apenas quedan 12 días para el primer partido del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Manchester United (días 16, 21.00, hora española) y no se disipan las dudas sobre quién llega mejor el doble duelo, ya que si bien es cierto que el Barcelona se muestra intratable desde que regresara del Mundial de Qatar, si hay un equipo en forma ahora mis en Inglaterra ese es el Manchester United, que también cuenta casi todos sus partidos por victorias.
Los red devils han perdido un duelo desde el regreso mundialista, pero lo hicieron en el tramo final (3-2) ante el líder de la Premier League, el Arsenal, y, también, han jugado más partidos. Por el contrario, el United tiene una ratio bastante clarificadora: han jugado 12 partidos, de los que han ganado 10, perdido ese y empatado 1 más, con un balance de 28 goles a favor y solo 7 en contra. De esta máquina de meter goles en que se ha convertido el equipo de Erik ten Hag resalta por encima de todos un Marcus Rashford intratable, incluso por encima en sus registros (11 goles) de los de Erling Haaland tras el parón mundialista. Es decir, pólvora y dinamita para el Camp Nou. Si hablamos del equilibrio que ha hecho mejorar al United, entonces el nombre es claro y conocido en Barcelona: Carlos Henrique Casemiro.
Enfrente está un Barça que encaja muy poco y no conoce la derrota en este 2023. Los de Xavi han ganado 9 de sus 10 partidos desde que volvieran la competición, donde en LaLiga apenas han encajado dos tantos -uno ante el Espanyol y otro frente al Betis en el Benito Villamarín- y han metido 6. Es verdad que los blaugranas bajan considerablemente la eficacia de los red devils, pero también se muestran rocoso en defensa. A la vez, de los tres partidos de Copa del Rey, los blaugranas han solventado todos, con, aquí sí, 10 tantos a favor y solo 3 en contra. En la Supercopa de España se llevaron el título, metiendo 5 goles y recibiendo 3, dos ante el cuadro verdiblanco y uno ante el Real Madrid.
Donde sí sale ganando el Barça claramente -al menos cuantitativamente, no sabemos si también cualitativamente- es en el número de lesionados. Los diablos rojos tienen tres lesiones preocupantes, más allá de Mason Greenwood- y las tres se perderán al menos el primer duelo, como son Diogo Dalot, Christian Eriksen y Donny van de Beek. En el Barça Ousmane Dembélé no estará en el Camp Nou.