Bordalás ridiculiza al Real Madrid y muchos le quieren en el equipo
El Getafe consiguió ayer lo que el Real Madrid no pudo el año pasado. ¡Eran humanos!
El Getafe consiguió ayer algo que el Madrid el año pasado no pudo. La afición blanca está si cabe más cabreada con su equipo que ayer tras la derrota contra el Manchester City. Y es que el equipo madrileño consiguió pasar de ronda contra el Ajax de Ámsterdam. El equipo holandés pasó el año pasado por encima del Real Madrid, parecían un rodillo en el Bernabéu. El baño de juego y goles, 1-4, fue histórico. Ayer el Getafe perdió 2 a 1 pero el 2 a 0 de la ida le dio el pase a octavos de final de la Europa League. Han hecho historia.
Y no es que sea la vez que más lejos hayan llegado en esta competición, pues estuvieron en cuartos hace unas cuantas temporadas, les eliminó otro histórico como es el Bayern de Múnich, pero sí han eliminado a uno de los favoritos como era el Ajax y han impuesto su estilo sobre el que propone Ten Hag.
El técnico holandés no soporta el estilo del Getafe. De hecho ayer se encaró con Bordalás. Ambos técnicos son de gran carácter y han demostrado que su idea está por encima de cualquier circunstancia. Entienden el fútbol de manera antagónica. Ambas son validas pero ayer la del técnico español resultó ganadora.
Si es cierto que a este Ajax le faltan dos hombres clave como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, pero en el equipo holandés siguen Ziyech, Tadic, Promes… es decir. El Getafe ayer tuvo todo el mérito del mundo.
Desde Madrid alguno ya sueña con ver a Bordalás en el banquillo blanco. “Es lo que le falta al Real Madrid, esa raza, esas ganas de ganar siempre. Disciplina.” Decía ayer un decepcionado seguidor blanco con Zidane.
La verdad es que Bordalás está echando papeletas para entrenar a un equipo con mayor proyección el año que viene. Valencia y Sevilla ya le siguen los pasos. Él ya ha dicho que está encantado en Getafe… pero que quiere dar el salto a un equipo más grande. Sigue demostrando que está preparado. Ayer dejó K.O al Ajax. Dio una lección al Real Madrid. Otra más.