Busquets y Dembélé temen al crack que podría hundir su protagonismo en los 3 meses más importantes

Atención al giro de los acontecimientos que se podría dar en el cuadro catalán

Busquets y Dembélé temen al crack que podría hundir su protagonismo en los 3 meses más importantes

Hoy el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Manchester United con un objetivo claro: conseguir un resultado positivo para visitar Old Trafford con ese colchón que facilite al equipo el acceso a los octavos de final de la Europa League. Para ello, Xavi Hernández contará con Raphinha como titular, un hombre que ha disipado las dudas originadas durante los primeros meses de la campaña y que, aprovechando la lesión de Ousmane Dembélé, ha logrado convertirse en uno de los futbolistas más importante para su entrenador.

El francés cayó lesionado en el último compromiso liguero disputado ante el Girona y estará de baja, como mínimo, hasta finales del mes de febrero, por lo que Raphinha tendrá varias oportunidades por delante para afianzar la destacable aportación realizada en el mes de febrero y, por ende, poner en peligro la titularidad de ‘El Mosquito’ en los tres meses más importantes de la campaña.

Esto, a decir verdad, supondría toda una sorpresa por parte de Xavi ya que si algo ha manifestado el técnico catalán es plena confianza en un Dembélé que, junto a Lewandowski, ha sido la referencia ofensiva del equipo en casi todos los encuentros disputados por el FC Barcelona desde que arrancó la campaña, especialmente desde que el entrenador decidió cambiar su esquema apostando por incluir un centrocampista más y prescindiendo de uno de los extremos.

Dembélé

Esto da pie, en consecuencia, a que Sergio Busquets pueda pagar los efectos del buen nivel mostrado por Raphinha ya que, antes de relegar a Dembélé a un rol secundario, Xavi regresaría al esquema por el que apostó durante la temporada pasada y los primeros compases de la actual: tres centrocampistas y un tridente ofensivo.

Por ende, con Frenkie de Jong, Gavi y Pedri rindiendo a un nivel extraordinario, Busquets se postula como la pieza que podría pagar las consecuencias del inconmensurable nivel mostrado por Raphinha en las últimas semanas, habiendo registrado el de Porto Alegre en este lapso de tiempo 2 goles y 2 asistencias, y atendiendo a que el nivel del capitán está dejando mucho que desear tras regresar del Mundial de Qatar, un torneo en el que, a pesar de gozar de muchos minutos, tampoco ofreció su versión más enamoradiza.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Busquets (@5sergiob)

Ahora, a cuatro meses de su finalización de contrato con el FC Barcelona, el peso de Busquets en el equipo podría caer en picado.