Cruel pifia del Ajax: su fichaje más caro no jugará la Europa League
Un error en la inscripción de los futbolistas en la UEFA, deja a su jugador sin poder disputar el torneo continental
Hay errores y errores, y después está lo que le ha sucedido al Ajax de Ámsterdam que, en la pasada ventana de fichajes, se hizo con el delantero Sébastien Haller, por 22,5 millones de euros pagados al West Ham, el fichaje más caro de su historia. Pues bien, por un 'error informático', el club no ha inscrito al delantero en el torneo de la Europa League, que organiza la UEFA.
Fuentes cercanas al club se desmarcan del 'error informático' y dicen que, más bien, se trata de un error humano, por lo visto una 'x' que no se marcó donde se debía marcar. El empleado que ha cometido el error no ha trascendido. Es evidente que un fallo lo podemos cometer cualquiera, pero en este caso se trata de algo clamoroso, la inversión es millonaria y no vas a poder utilizar al futbolista en la competición que otorga más dinero en caja cuanto más se avance en las eliminatorias.
El fichaje es claramente un buen filón, Haller es un delantero que ha crecido muy rápido en lo que a cotización o valoración se refiere, según Transfermarkt este delantero ha pasado de estar valorado en ocho millones de euros hasta llegar al precio de 40 millones en sólo tres años. Ahora mismo, esta valoración, por culpa de la pandemia, se sitúa en 30 kilos. Es decir, parecía que el Ajax hacía un negocio redondo al fichar por debajo del valor estimado a un futbolista que, solo en la pasada temporada, jugó 34 partidos, anotando 7 goles y repartiendo 2 asistencias.
Pero ese buen negocio se vino abajo con esTe 'error informático' y ahora el conjunto holandés tiene que afrontar la competición europea con el otro delantero que tiene en plantilla, que sí está inscrito en la competición de la UEFA: Lassina Traoré, que ha estado de baja los dos últimos meses y que, desde luego, tiene menos calidad que Haller.
El club ha dicho que va a pedir a la UEFA que le permita inscribir al jugador, aunque sea fuera de plazo, puesto que se trata de un error puntual, pero parece que el máximo organismo del fútbol europeo no tiene intención de permitirlo, ya que sentaría un peligroso precedente.