El Barça lo vendió tras fichar a Lewandowski y 2 años después el goleador da en los morros a Laporta
El jugador consigue un récord muy admirable
Convertirse en el máximo goleador histórico de una competición europea siempre es un motivo para presumir y esto fue justo lo que consiguió Pierre-Emerick Aubemayng con el tanto firmado ante el Shakhtar Donetsk en la noche del jueves y con la Europa League como torneo protagonista.
El actual futbolista del Olympique de Marsella, a pesar de sus 34 años, consiguió colarse en lo más alto de este ranking histórico superando a un ilustre delantero como Radamel Falcao, quien previsiblemente, a pesar de seguir en activo, ya no gozará de la oportunidad de disputar este torneo dada su avanzada edad.
Con este gol, Aubameyang se convirtió en el máximo goleador histórico de la Europa League en solitario (31).
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) February 23, 2024
Lleva ya 16 tantos esta temporada, hacía 4 que no llegaba a ese listón. Y lo que le queda aún...
📽️@MovistarFutbol pic.twitter.com/8ld99Ai8gN
Aubameyang firmó su gol número 31 en esta competición para dejar atrás los 30 registrados por El Tigre, aunque ya antes había superado al resto de nombres que aparecen en los primeros puestos como es el caso de Aritz Aduriz, Romelu Lukaku, Munnas Dabbur o Kevin Gameiro.
Golpe en los morros a Joan Laporta
Y ojo, no deja de resultar curioso este logro conseguido por Aubameyang, quien recordemos que fue despreciado por el Barça cuando Joan Laporta anunció el fichaje de Robert Lewandowski en 2022. El ariete gabonés, quien solo llevaba siete meses en el club, no tuvo otro remedio que ver la puerta de salida y, atendiendo a las dinámicas que atraviesan uno y otro, siendo la del africano mucho más gratificante, el error cometido por Laporta se evidencia solo… con una prueba más que fehaciente de esto: el conjunto catalán está planteándose la venta del ariete polaco a pesar de que su contrato se extiende hasta 2026.