Europa retrata al Barça y a Tebas: coladero en Champions y un muro en España

La defensa culé ha dejado mucho que desear en la citas europeas

Europa retrata al Barça y a Tebas: coladero en Champions y un muro en España

Después del fracaso europeo, el Barça ha demostrado ser un equipo de dos caras muy distintas según en qué competición jugué. Los culés son un equipo dominador en las competiciones domésticas, donde son lideres en liga, campeones de Supercopa y semifinalistas en Copa del Rey. En cambio en Europa todo cambia y el Barceloana pasa a ser un equipo débil, con dos dolorosas eliminatorias consecutivas en Champions y posteriormente en Europa League.

Barça

Es especialmente significativo el desempeño defensivo del equipo al comparar las competiciones españolas con las internacionales. En liga, el equipo dirigido por Xavi Hernández, únicamente ha encajado 7 goles en contra en 22 partidos. Unas cifras impresionantes que ningún equipo es capaz de igualar en otras ligas.

En cambio, si nos fijamos en los goles encajados en Champions y Europa League, los blaugranas encajan una media de dos goles por encuentro, con un total de 16 goles en 8 partidos en los cualos nunca ha dejado la portería a cero, entre los partidos donde más se ha encajado, destacan los choques ante el Inter y el Bayern de Múnich donde los de Xavi recibieron tres goles.

Mientras hace unos meses el Barça podía presumir de contar con una de las mejores, sino la mejor defensa de todo el mundo, el Manchester United le puso los pies en el suelo al conjunto catalán, que vio como encajaba 2 goles en cada uno de los partidos de la eliminatoria. Araujo, Koundé y Christensen no fueron suficiente para frenar el vendaval ofensivo que representaron Rashford, Antony, Garnacho y Bruno Fernandes.

Por otro lado, cabe resaltar que no todo es culpa de la línea defensiva, el Barça nunca fue capaz de tomar el control de los encuentros a través de a posesión del balón. Los culés, no dominaron con claridad ninguno de los partidos disputados ante Inter, Bayern o United, principal razón por la cual el equipo ha encajado tanto, pues tradicionalmente, el Barcelona se ha defendido con el balón.

Así pues, es evidente que el Barça es un equipo que ofrece dos cara muy distintas, una en España, donde por el bajo nivel de la competición, los blaugranas pueden competir sin problemas, y otra en Europa, donde el equipo topa una vez tras otra con la dura realidad.