Gareth Bale se gana un último gran contrato: el Real Madrid, feliz
‘El expreso de Cardiff’ aún no ha dicho su última palabra… y Jonathan Barnett tampoco
Pensarán los seguidores y demás aficionados del Real Madrid que bastantes problemas tiene el club blanco esta temporada -con LaLiga muy complicada y fuera de la Copa del Rey y la Supercopa- como para preocuparse de los que vienen, pero esa solo es una percepción pasiva que no se pueden permitir Florentino Pérez y Zinedine Zidane con la que está cayendo económicamente. No, Gareth Bale, el jugador que más cobra del Madrid, es parte del futuro y lo determina, de modo que es una de las patas sobre las que se asienta la 21/22 y no hay que dejarla de lado.
Esperanzador para el Madrid fue el golazo impresionante del galés ayer en la Europa League con el Tottenham ante el Wolfsberg. El británico, por un segundo y en una jugada, recordó a ese jugador que en su día y por condiciones podía aspirar incluso a robar el trono mundial a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y ayer lo hizo con todo lo que le caracteriza: potente zancada con el balón conducido, recorte en seco en el uno contra uno y golpeo magistral a la escuadra contraria. Un golazo, como tantos otros que ha metido en su carrera.
Y la noticia es esa, que quizá Bale consiga un nivel lo suficientemente alto de aquí al final de campaña en Londres y la Premier League como para dar la razón a las palabras de elogio de su representante, Jonathan Barnett –“con el tiempo la gente se dará cuenta de lo importante que ha sido Gareth Bale para el Real Madrid”, dijo a Goal- y con eso, esperan en el Santiago Bernabéu, se gane el derecho a una puja importante de algún grande.
De modo que no, el futuro de Bale no está en Madrid junto a Zidane, solo que el cuadro blanco tiene en vigor un año más de vinculación con el futbolista y espera que su nivel crezca tanto como para que algún equipo importante –que debería abonarle su ficha, que ronda los 16 kilos- se interese por su situación y se lo quite de encima al club de Chamartín. No será fácil tal cosa, pero si el galés, con una calidad al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo, se pone las pilas de aquí al final de temporada, nunca se sabe. Por fin hay esperanza con Bale en Madrid: si él sale y el club blanco se libera de su ficha, hay hueco para un galáctico.