José Mourinho y Ángel Di María ahondan en la herida del Barça, lo que faltaba: “es un desastre”

AS Roma y Juventus de Turín avanzan de ronda donde los blaugranas no lo hicieron

José Mourinho y Ángel Di María ahondan en la herida del Barça, lo que faltaba: “es un desastre”

Desde los medios de comunicación catalanes, salvo ciertas excepciones, se ponía dimensión al fracaso del Barça, que lo es se mire por donde se mire, tras la eliminación, una más en Europa, ante el United, y hay una palabra que resume 8 años ya de hondas decepciones: desastre. Y lo es. Por ejemplo, equipos con dudas ya no solo deportivas sino institucionales como la Roma o la Juventus de Mourinho y Di María respectivamente sí estarán en los bombos de octavos.

Mou

Los romanistas supieron remontar y sufrir para pasar frente al RB Salzburgo (2-1), mientras que la Vecchia Signora, con un enorme Fideo, goleó al Nantes (0-3) y se sacó la espina de una temporada muy complicada con la salida de Agnelli, la sanción de puntos y la eliminación de la Champions League, entre otros problemas. El Barça también los tiene, parecía que más extradeportivos que deportivos, pero ayer en Old Trafford -cierto es que ante un gran equipo- volvieron a la normalidad, que ya es el desastre en Europa.

Berlín, casi en blanco y negro

¿Se acuerdan ustedes de Luis Enrique dirigiendo al Barça? ¿De la pegada descomunal de la MSN? Desde aquel Barça que ganó la final de la Liga de Campeones en 2015 han pasado ya 8 años y durante esa larga trayectoria, que también han vivido los propios Neymar, Messi y Luis Suárez, además de Coutinho, Ousmane Dembélé y un largo etcétera, las caídas han pasado de claro a oscuro.

Exmadridistas como verdugos

El hecho de Carlos Henrique Casemiro y Raphael Varane sean integrantes de la primera plantilla del Manchester United, pero también que José Mourinho haya conseguido llevar a la Roma a un escalón superior en la Europa League; como Di María con la Juve, todos ellos equipos que venían de una situación convulsa y que con figuras de pasado madridista han logrado llegar a octavos, suma un estigma más a la debacle. 

Casemiro