Llegó asegurando 40 goles y el Camp Nou duda de su palabra: el United deja K.O a la estrella culé

Después del Mundial, el jugador más valioso del Barça no ha sido el mismo que era antes del parón

Llegó asegurando 40 goles y el Camp Nou duda de su palabra: el United deja K.O a la estrella culé

Desde que llegó del Mundial de Qatar, Robert Lewandowski no ha vuelto a ser el mismo jugador que se ganó el cariño de toda la afición culé. El ariete polaco ha pasado de ser un reloj suizo a la hora de tocar el balón y de marcar goles a verse como un futbolista muy errático e impreciso en el momento de combinar con sus compañeros y de finalizar las jugadas.

Lewandowski

Los datos dejan claro que Lewandowski, a pesar de tocar los mismos balones que antes del Mundial, no está siendo igual de decisivo para su equipo. El polaco, que antes del mundial sumó 18 goles en 19 partidos, con una media de prácticamente un gol cada partido, pasó a acumular 7 en 11, con una media de 2 goles cada 3 partidos, unas cifras lejanas a las que mostró en el primer tramo de la campaña.

Sin embargo, los números no son lo que deja en peor lugar a Lewy, las malas sensaciones en el campo agravan una situación que pocos se esperaría. El polaco ya no es ese jugador alegre y que estaba con una sonrisa dibujada constantemente. Muestra de ello fue su reacción ante el remate que le quitó Ansu Fati en el tramo final del partido ante el Manchester United, donde Lewandowski se mostró muy frustrado y enfadado con el canterano, a quien se vio como llegó a empujar de malas maneras.

Una posibilidad del mal rendimiento del legendario ariete blaugrana podría ser el cambio de formación propuesto por Xavi Hernández. Lewandowski se alimentaba mucho de las llegadas por banda de los extremos, especialmente de Dembélé y Raphinha. Sin embargo, con el cambio del esquema a los cuatro centrocampistas, ya no hay dos jugadores desequilibrantes que generen espacio y pongan centros de forma constante. En este sentido, el polaco ha visto como las defensas se han podido cerrar más sobre él y le han complicado la vida. Especialmente dentro del área, donde le cuesta más trabajo rematar con cierta comodidad.

Así pues, Xavi deberá recuperar cuanto antes a su mejor jugador, pues se le dieron las llaves del equipo desde el principio de la temporada y no está respondiendo a las necesidades del equipo desde que regresó del Mundial de Qatar.