Luz al futuro de CR7: rompe con Ten Hag, en enero a un rival del Barça
El delantero portugués saldrá de Old Trafford por impulso del técnico
Viene siendo manifiesta la mala relación que guardan, en el ámbito deportivo, CR7 y Erik ten Hag, entrenador del Manchester United. El deseo del luso de cambiar de aires en el postrero mercado veraniego está pasando hoy factura al delantero, quien apenas está disfrutando de protagonismo bajo las órdenes del técnico y quien está muy dispuesto a cambiar de equipo en el próximo mes de enero, es decir, cuando haya regresado a Old Trafford tras el Mundial de Qatar.
Eso sí, cabe señalar que esto no es algo que se haya convertido hoy en noticia, sino que lleva dando que hablar varias semanas, especialmente desde que CR7 perdió la titularidad en el ‘11’ de Ten Hag. A partir de ese momento, clubs como el Nápoles o el Chelsea han abierto, en cierto modo, la posibilidad de incorporar al delantero 37 años, pero el interés está siendo superficial.
No obstante, lo que sí resulta novedoso es que CR7 parece tener un claro favorito en el mercado para protagonizar el primer bombazo de 2023: el Sporting de Portugal.
Si ya Ruben Amorim, técnico del conjunto lisboeta, abrió la posibilidad de hacerse con el futbolista siempre y cuando este accediese a una importante rebaja salarial, hay otros dos condicionantes que alientan este traspaso: por un lado, la opción de regresar ‘a casa’, siendo el Sporting el club donde Cristiano Ronaldo dio sus primeros coletazos, y, por otra parte, que el jugador ha adquirido una mansión en una ubicación muy cercana al lugar de entrenamiento del equipo verdiblanco, algo que da pistas sobre su futuro profesional.
Es cierto que el Sporting de Lisboa cayó ayer ante el Eintracht de Frankfurt y ha perdido sus opciones de colarse en los octavos de final de la Champions League, pero el equipo sí que podría disputar la Europa League, una competición donde el conjunto luso es uno de los grandes rivales del Barça en el camino hacia el título.
Con CR7, la candidatura del conjunto portugués a ganar este torneo se vería muy reforzada y, si el delantero accede a dicha rebaja salarial, podría regresar al club que le brindó la oportunidad de exhibir su gran elenco de cualidades. La brecha con Ten Hag ya es una realidad y, tras romper con el entrenador, su salida en enero es cuestión de tiempo, especialmente porque el Manchester United sabe que, a día de hoy, la presencia de CR7 acarrea un gasto económico que no se compensa, ni de lejos, con sus prestaciones.