Mino Raiola y Pogba se la lían anoche al United: Pirlo y Zidane, 21/22

Juventus de Turín y Real Madrid, preparados

Mino Raiola y Pogba se la lían anoche al United: Pirlo y Zidane, 21/22

Es cierto que la conexión entre Bruno Fernandes y Paul Pogba sobre el césped y en favor del Manchester United ha sido instantánea como pudo verse en la victoria inglesa de Europa League ante el Copenhague, casi tanto como la demostración de calidad y galones del portugués (un fichaje frustrado del Real Madrid, por cierto), pero hay otra realidad que contradice a Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los red devils, con respecto al mediocentro francés y su continuidad con los diablos rojos (el entrenador dijo que Pogba se quedaría), y es la de un Mino Raiola negociando con dos gigantes la salida gratuita del galo en la campaña que finaliza contrato, la 21/22.

Y por supuesto hay dos equipos que miran con interés esa fecha con respecto al jugador del United: la Juventus de Turín y el Real Madrid. Ambos equipos no van a hacer un esfuerzo millonario por el 6 de Old Trafford cuando, de no renovar, saldrá gratis solo dentro de unos meses, en junio de 2021; de ahí que Raiola, agente del jugador, ya negocie las condiciones de un nuevo contrato ofrecido a bianconeris y merengues.

La intención de representante italiano es conseguir un preacuerdo, con cláusulas de por medio, que vincule al jugador con el equipo de Andrea Pirlo o Zinedine Zidane y por las próximas cuatro temporadas. Con respecto a ello, tanto el nuevo míster italiano como el francés tienen una buena predilección hacia el futbolista de Les Bleus y ambos cuentan con bazas a favor para contratarle.

En el caso de Pirlo le ofrece entendimiento y una idiosincrasia en la que adaptarse desde el primer día: ambos fueron compañeros en la Juve y el jugador galo ya conoce la institución italiana, por lo que adaptarse sería muy sencillo. Zizou, por el contrario, le ofrece todo lo contrario: un reto nuevo, el más grande, en el club más importante del mundo. También de los más exigentes. Veremos qué hacen Raiola y Pogba, pero todo hace entrever que el 6 del United no renovará con su club en busca de un nuevo sueño. Las condiciones son propicias para el entorno del futbolista: el club del norte de Inglaterra está atrapado ante un contrato que expira; además el agente ha dejado claro que quiere ver la situación de Pogba resuelta antes de la próxima Eurocopa de 2021.

Así las cosas, tan cierto es que Pogba quiere ganar lo máximo con el United entre el final de esta temporada (la Europa League) y toda la campaña que viene (con Champions League por medio), para poder después irse a dónde quiera.