Pedri, Dembélé y Gavi condenan a Xavi, Rashford sonríe y Busquets apura: Old Trafford, con trampa
La doble pareja de la medular no estará en el partido de vuelta en Old Trafford, como el francés en un campo con muchas desventajas para los culés
Solo la posible vuelta de Sergio Busquets otorga esperanza a la idea de un Barcelona que se ahoga pensando en Old Trafford, un escenario y un choque que llega sin solución de continuidad el próximo jueves día 23 tras el 2-2 de ayer en el Camp Nou y donde las bajas seguras de Gavi, Pedri y Ousmane Dembélé figuran entre las debilidades más grandes de los culés. Eso y que el United, sabe ya Xavi, no es un equipo a la española, de repliegue fácil, sino un conjunto, el de la Premier League, que va al achique, hacen que Busquets sea a estas alturas la gran esperanza blaugrana para la vuelta.
Dicho de otra forma, pese a Franck Kessié y Frenkie de Jong, incluso a pesar de Pedri y Gavi, la ausencia del capitán se nota y mucho, más con un rival, como ayer lo fueron los red devils, que no se amedrentan ante la apertura de campo culé y la salida de balón desde atrás de los de Xavi. No, el United tenía consigna clara de Erik ten Hag de apretar en serio arriba y hacerlo sobre el mismo Ter Stegen con los puntas pero desde la medular a la salida de los carrileros y extremos blaugranas, ahogando ese oxígeno que sí obtiene el Barça en España. Y eso, sin la claridad de Busquets, fue un problema.
El capitán apura físicamente y forzará para estar en el Teatro de los sueños, máxime sabiendo que Gavi se autoexpulsó de dicho encuentro (su amarilla fue infantil y temeraria) y que Pedri tiene para un mes. No se notó tanto la ausencia de Dembélé al nivel que mostró Raphinha, prácticamente el mejor de los culés en la tarde noche de catalana, y por ahí queda otra esperanza.
Rashford y un cambio de guion
Por el resultado, las bajas, el nivel físico superior de los ingleses y por Rashford, entre otros motivos, el United ha revertido el favoritismo y la vuelta le favorece, también por el tipo de campo que es Old Trafford. Es una perogrullada asegurar que el Barça es menos Barça sin Pedri, Gavi y Dembélé, pero dejando el beneficio de la duda con Busquets, el mal momento de Robert Lewandowski y la diferencia física juegan en contra también de un Barça que en el campo de los diablos rojos tendrá menos espacio y, por tanto, tendrá que luchar en la refriega, el cuerpeo, donde es inferior. De repente, todo se ha puesto en contra del Barça.