Ten Hag y Casemiro aún sienten el impacto: el efecto Real Madrid del Sevilla acorrala el proyecto

El empate en el tramo final del conjunto español sitúa viejos fantasmas en la mente de los 'red devils'

Ten Hag y Casemiro aún sienten el impacto: el efecto Real Madrid del Sevilla acorrala el proyecto

No hay que buscar mucho entre los aficionados, entrenadores y medios de comunicación de Inglaterra para darse cuenta que pese a las inversiones estratosféricas, pese a tener el dominio económico a nivel de competiciones del futbol europeo, la historia sigue atenazando a los actuales gigantes de la Premier League, entre ellos al Manchester United, por el efecto Real Madrid de la Champions, que en la Europa League tiene su eco en el Sevilla. Ayer Old Trafford sufrió ese miedo y ahora el proyecto de Ten Hag y Casemiro se tambalea.

Ten Hag puede pagarlo caro

Salió el Manchester United en su estadio con la intención de evitar sorpresas y cerrar la eliminatoria ante su público ante un siempre complicado Sevilla en su competición, de la que tiene más trofeos que nadie, seis concretamente, y a fe que los diablos rojos lo consiguieron, tanto en el juego como en el marcador, el cual, al filo del minuto 21, ya caía 2-0 a favor de sus intereses. Incluso Antony tuvo el 3-0 en el minuto 60, pero su buen tiro se fue al palo, junto a la escuadra… y después pasó lo que suele ocurrir: cuando se perdona a un clásico, el peso de la historia golpea con toda su dureza. Marcó en propia Tyrell Malacia en el 84 y el United se echó para atrás como en un acto de protección que pagaría caro: poco después, en el 92, Harry Maguire desviaba un remate de Youssef En-Nesyri al fondo de la portería de un enorme David de Gea. 2-2 y dudas. Muchas.

Sevilla United

Lucha por la permanencia

Todo estaba en contra del Sevilla en el Teatro de los sueños, habían cambiado de entrenador, otra vez, vienen de una temporada aciaga y aún están en plena pelea en la liga española por salvar la categoría, sin embargo en la Europa League saben competir y ahora envían al purgatorio al mega proyecto de Erik ten Hag y Casemiro, que iba viento en popa, habiéndose cargado a Barça y Betis, pero que en la actualidad está amenazado por el Sánchez Pizjuán. 

Sevilla

Lo mejor para José Luis Mendilibar, nuevo míster en Nervión, es que Marcus Rashford, estrella del equipo de Ten Hag, es seria duda para la vuelta, dentro de 6 días en Sevilla. Y no es ya la única duda de los red devils, porque el empate y precisamente la historia en la competición de plata del fútbol europeo hacen que el gran sueño de esta temporada del club que más se ha gastado en los últimos 10 años (el United) esté en peligro. Sin opciones ya para el título de la Premier League (aún sí en la FA Cup) y todavía luchando por una de las cuatro plazas que dan acceso a la Champions, al United se le complica la temporada y Sevilla en la Europa League, como sucede con el Madrid en la LIga de Campeones, es el peor adversario posible… aunque no lo parezca. De las cuatro veces en las que ambos equipos se han visto en su historia, el United nunca ha salido victorioso: perdió las semifinales de la Europa League en 2020 y cayó en octavos de la Champions en 2018.

Sevilla