Tres veces más barato que Camavinga y mejor que el galo: ¡es una joya!

Su precio se va a disparar en los próximos meses: o le fichan ya o será inviable

Tres veces más barato que Camavinga y mejor que el galo: ¡es una joya!

Hay un momento clave para fichar a un futbolista que promete y, si ese plazo se traspasa, el precio que adquiere el jugador en cuestión se desmadra por completo. Esto fue lo que ocurrió precisamente con Eduardo Camavinga. El mediocentro francés del Rennes despuntó el pasado año en la Ligue 1 y, cuando algunos interesados en el jovencísimo todocampista llamaron a la puerta del equipo galo, el precio ya era de 60 millones de euros.

Eso es lo que muchos directores deportivos de clubes importantes europeos no quieren que ocurra con la nueva perla del Ajax de Amsterdam, Ryan Gravenberch. El jovencísimo centrocampista, nacido en Amsterdam en 2002 (mismo año que Camavinga) acaba de ser nombrado tercer mejor jugador joven por el periódico francés de L´Equipe, justo por detrás de Ansu Fati y del propio Camavinga. Ahora bien, los números de Gravenberch no dejan lugar a dudas: está ya por delante del francés.

En este 2020-2021 el holandés suma ya 3 goles y 4 asistencias en sus 24 partidos disputados con los del Amsterdam Arena por tan solo un gol y 2 asistencias de Camavinga en 25 encuentros. Gravenberch tiene más participación en el juego ofensivo y esto se traduce en mejores números. Sin embargo, Gravenberch aún está en esa fase en la que su precio es asequible: 20 millones de euros. ¿Cuánto durará así? Poco, muy poco tiempo. Este premio le dará mayor notoriedad y el Ajax, que es club vendedor por excelencia, no tardará en pedir más dinero tan pronto como Ryan siga aumentando sus cifras en la Eredivisie, así como en la Europa League.

Gravenberch

Por el momento, ningún club ha mostrado en público interés por el jugador pero eso es algo normal ya que ese tipo de rumores ayudan a incrementar el precio final de la operación. Lo que está claro es que la generación de futbolistas nacidos ya en el siglo XXI está llamando a las puertas y en cuestión de meses algunos de ellos serán ya las estrellas de esta década recién estrenada. Los Ansu, Camavinga, Gravenberch y compañía han llegado para quedarse.