Xabi Alonso incendia el bombo y Wirtz modifica el proyecto de City y Bayern: Qarabag lo cambia todo

El sorprendente Leverkusen consigue lo que le faltaba esta temporada y su certeza se incrementa

Xabi Alonso incendia el bombo y Wirtz modifica el proyecto de City y Bayern: Qarabag lo cambia todo

Pueden pensar que el Liverpool ya estaba más que convencido con la temporada de Xabi Alonso, y su pasado -tanto de red, como de blanco o vestido con la elástica del Bayern-, para elegirlo como recambio de Jürgen Klopp una vez su actual míster abandone Anfield al término de la presente temporada, pero esta certeza ahora es una prioridad en la entidad del norte de Inglaterra tras la remontada heroica del cuadro alemán ante el Qarabag (3-2; 5-4 en el global).

Corría el minuto 71 de juego en el partido de vuelta de octavos de final entre el Leverkusen y el equipo de Azerbaiyán con una clara ventaja de los azerís en la eliminatoria (2-4), y de pronto arrancó la reacción del mejor equipo de Europa en lo que va de campaña; primero Frimpong (72) y después Patrik Schick en dos ocasiones (93 y 97) dieron la vuelta a la eliminatoria, metiendo al equipo de la aspirina entre los ocho mejores de la competición de plata europea; es decir, hasta en los momentos críticos, el equipo de Alonso tiene la calma y la lucidez para salir adelante, síntoma inequívoco de plantilla muy trabajada y mentalidad de hierro.

Y como no, ambos aspectos son achacables a Xabi, que, además, en clave del Liverpool, ya se presenta en el sorteo como un potencial rival de los reds en la disputa por este trofeo. Por eso el equipo inglés va a echar el resto para tratar de convencerlo, precisamente por eso, porque pocas veces han estado tan seguros de algo: el tolosarra es el indicado para el nuevo proyecto de larga duración del seis veces campeón de Europa.

La estrella

Ya les veníamos contando como el City y el Bayern tenían la mosca detrás de la oreja por perder a Jude Bellingham, sobre todo tras la puesta de largo del inglés vestido de blanco, y es por eso que partidos como el de la Europa League certifican que, si una réplica es posible en Florian Wirtz, no pueden dejarla ir, y por tanto la mentalidad de sendos gigantes ahora es rotunda: es una pieza que no se les puede escapar; no se extrañen que los ataques skyblue y bávaros se intensifiquen.

Wirtz

Así las cosas, posiblemente el gran reto del Leverkusen a partir de ahora no sea ganar la Bundesliga o incluso hacer triplete con la EL y la copa, sino tratar de rechazar todos los ataques que persigue llevarse a su entrenador y su estrella. No es para menos, la Champions League da la bienvenida al Leverkusen, y puede que por dos vías.