Xavi reniega de Guardiola para ganar al United y recupera a dos jugadores clave para Old Trafford

El técnico egarense, a diferencia del entrenador ‘citizen’, apuesta por jugar con solo dos delanteros en las citas importantes

Xavi reniega de Guardiola para ganar al United y recupera a dos jugadores clave para Old Trafford

Muy a menudo se ha hablado del estilo de juego tan particular que acompaña al FC Barcelona desde la llegada de Johan Cruyff al banquillo del Camp Nou en 1988. Desde entonces, se han ido sucediendo muchos entrenados en la Ciudad Condal, pero todos ellos tomando como referencia al neerlandés. Y si bien algunos técnicos, como por ejemplo el Tata Martino, optaron por alejarse un poco más del reconocido estilo Barça, también hubo otros, como Pep Guardiola, que evolucionaron el estilo, alcanzando prácticamente la perfección.

Eso, precisamente, lo sabe bien el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya que fue partícipe, como jugador, de la época más gloriosa del Barça. Sin embargo, en su trayectoria como técnico y especialmente en los últimos partidos, el español se ha alejado de las bases del reconocido estilo Barça y ha apostado en los partidos importantes por jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros (en lo que sería un falso 4-3-3), en vez de hacerlo con dos extremos abiertos, un punta y tres mediocampistas. Una decisión que, por otro lado, repetirá mañana en la vuelta de Europa League contra el Manchester United en Old Trafford, donde, además, Xavi recuperará a dos futbolistas importantes.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

Y si bien, como ya os contamos en Don Balón, el Barça no podrá contar ni con Pedri ni con Gavi (el primero por lesión y el segundo por sanción), no todo serán malas noticias para los culés, ya que podrán volver a contar con su capitán Sergio Busquets en la medular y, además, parecen haber recuperado -en cuanto a sensaciones- a su principal argumento ofensivo como es Robert Lewandowski, después del buen partido que protagonizó el polaco contra el Cádiz, donde se reencontró con el gol después de tres partidos consecutivos sin ver portería.

Así las cosas, de cara al determinante duelo contra el Manchester United, Xavi Hernández volverá a apostar por los cuatro centrocampistas y se alejará, como comentamos, de los cánones marcados por Johan Cruyff -y posteriormente perfeccionados por Pep Guardiola-, apostando por Ter Stegen en portería; defensa de cuatro formada por Koundé, Araújo, Christensen y Balde; el mencionado centro del campo con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Sergi Roberto; y con Raphinha y el recuperado Lewandowski en ataque.