101 goles en 200 partidos es el ‘9’ que Lewandowski prohíbe que fiche el Barça bajo amenaza de irse
El delantero polaco es la gran figura del puntero de LaLiga y no está dispuesto a ser suplente.
Robert Lewandowski es una de las figuras del Barça de Hansi Flick. Desde su llegada al banquillo, el delantero de 36 años está mostrando un rendimiento excepcional y es el actual goleador de LaLiga. A pesar de este gran presente, no todo es color de rosa para el veterano, ya que hay una situación que lo tiene preocupado.
La directiva culé tiene en carpeta a un delantero que podría llegar en el verano de 2025 y mandarlo al fondo del banquillo. Se trata de Jonathan David, el atacante del Lille que lleva anotados 101 goles en 200 partidos y es el “9” que más le gusta a Deco para reforzar ese sector del campo de juego en el corto plazo. Pero hay un problema: Lewandowski no está dispuesto a ser su reemplazo.
El Barça, bajo amenaza
Por estas horas, hay incertidumbre en las oficinas blaugranas. La posibilidad de fichar a David por coste cero resulta más que interesante, no solo por los grandes números que está teniendo en la presente temporada (17 goles en 23 partidos), sino porque sus características de juego encajan a la perfección con el estilo de Hansi Flick.
Sin embargo, nadie está dispuesto a dejar ir a Lewandowski. El polaco continúa marcando goles cada vez que salta al campo de juego y su profesionalismo en los entrenamientos es un verdadero ejemplo para los canteranos de La Masía. Además, es una figura respetada dentro del vestuario. La realidad es que, en el club culé, entienden que no hay lugar para los dos. Flick, en tanto, espera que esta situación no afecte el gran rendimiento que está teniendo su “9” en el campo de juego.
Primeros movimientos
El Barça continúa trabajando para reforzar su plantilla de cara a lo que será la temporada 2025. El principal objetivo es volver a ser competitivos a nivel local y europeo, y por esa razón, Flick cree que este equipo necesita más experiencia en la línea defensiva.
Para cumplir con ese pedido, Joan Laporta tiene casi todo acordado para fichar a Jonathan Tah, el defensa del Bayer Leverkusen. El futbolista de 28 años tiene una gran experiencia y su liderazgo podría resultar clave para acompañar el crecimiento de Pau Cubarsí, quien es considerado como presente y futuro del FC Barcelona.