30+15 millones es la propuesta que traslada Joan Laporta al Chelsea para cerrar el acuerdo
El presidente azulgrana ha ofrecido a un jugador que no cuenta para Flick al conjunto londinense
El FC Barcelona está trabajando en los despachos de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. La carpeta de salidas también está muy abierta y la dirección deportiva ya tiene definidos a los jugadores que tendrán que marcharse y encontrar un nuevo destino. Uno de ellos está creando mucha polémica, ya que su rendimiento está siendo pésimo y no está contando mucho para Hansi Flick.
Se trata de Frenkie de Jong, uno de los futbolistas que más dudas crea de la plantilla. El neerlandés volvió hace prácticamente tres meses de su lesión de tobillo, pero su nivel ha sido muy bajo y no está demostrando que pueda ser una pieza clave para el técnico alemán. Lleva dos partidos consecutivos quedándose en el banquillo sin ver minutos y la situación empieza a ser crítica. Por eso, está en el mercado.
De Jong, en el mercado
El centrocampista acaba contrato en 2026 y en el club hay muchas dudas sobre su renovación. El Barça le ha hecho una oferta, pero no ha habido respuesta y Joan Laporta se ha cansado. El presidente le ha puesto el cartel de transferible e incluso ya ha hablado con otros equipos para venderlo. El Chelsea es uno de los conjuntos interesados y se le ha propuesto al club inglés 30 millones de euros fijos más 15 en variables para llevarse a De Jong.
La operación se podría cerrar incluso en este mes de enero, ya que los azulgranas quieren quitarse de encima al neerlandés lo antes posible y Flick está harto de su irregularidad. Además, podría solucionar los problemas económicos que tiene la entidad culé para poder inscribir a sus jugadores. Su salida permitiría liberarse de un jugador con un salario muy alto y cerrar de una vez por todas su mala etapa en Barcelona.
El neerlandés tiene dudas
Aunque el futbolista siempre ha dicho que le gustaría quedarse en el Barça, si ve que no va a a seguir teniendo minutos con el entrenador alemán, podría abandonar de una vez por todas el club, y el Chelsea sería un buen destino para relanzar su carrera, ya que los londinenses están yendo de menos a más desde los últimos años.