50+20 millones en la negociación en Barcelona con Joan Laporta que pide 80 fijos o no habrá acuerdo

El Barça negocia la venta de un jugador, pero quiere más dinero

50+20 millones en la negociación en Barcelona con Joan Laporta que pide 80 fijos o no habrá acuerdo

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la temporada que viene y tiene varias carpetas en la mano. Una de ellas son las salidas, y con los problemas económicos que tiene la entidad, estaría bien hacer una gran venta con un jugador que no sea imprescindible para Hansi Flick. Es el caso de Ronald Araujo, con el que hay muchas dudas y si llega una oferta en condiciones, el uruguayo se podrá ir.

El defensa tiene mucho mercado por su nivel, y a pesar de que las lesiones le afectan mucho, el valor que tiene para los grandes clubes europeos es grande. De hecho, uno de ellos, el Bayern de Múnich, es el equipo que se ha interesado más por Araujo y estaría dispuesto a ofrecer una gran cantidad económica, pero Joan Laporta pide un mínimo de 80 millones de euros fijos para dejarle marchar.

Araujo, en el mercado

Los alemanes estarían dispuestos a llegar a los 70 millones entre fijos y variables, pero el Barça cree que puede sacar más dinero por la venta del uruguayo. La situación con el jugador es difícil, ya que aunque el club azulgrana ha intentado su renovación, Araujo está con muchas dudas de si renovar o no, con la intención de marcharse a otro equipo, por lo que el Barça lo ha puesto en el mercado.

Ronald Araujo - Gtres

Además, no es un futbolista imprescindible para Hansi Flick. El gran inicio de temporada en defensa que ha hecho el Barcelona, con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como la pareja de centrales titular, ha hecho cambiar la planificación a la dirección deportiva. Sumado a su lesión de varos meses, ahora Araujo no es intransferible y si llega una gran oferta el club le abriría la puerta de salida de inmediato.

Las dudas del uruguayo

El central ya anunció que quería luchar por todos los títulos en el fútbol, y hace un par de temporadas, eso no era posible en el Barça. Ahora, la situación ha cambiado, pero Araujo aún podría creer que el club está verde para lo más grande. El uruguayo quiere ganar la Champions y cree que en el Bayern de Múnich tendría más posibilidades. El culebrón está abierto y el Barça venderá si los alemanes suben su oferta.