60 millones por Nico Williams o 80 por el fichaje que Joan Laporta tiene apalabrado para el Barça

El presidente culé tiene en carpeta dos nombres de peso para reforzar la línea de ataque.

60 millones por Nico Williams o 80 por el fichaje que Joan Laporta tiene apalabrado para el Barça

Joan Laporta no se duerme en los laureles y sigue trabajando para potenciar la plantilla de Hansi Flick. Principalmente porque el presidente culé está entusiasmado con la posibilidad de concretar un fichaje estrella para el próximo mercado de pases, que le daría un salto de calidad a su línea de ataque. El problema en esta historia es que, de los dos nombres que están en la mira, solo puede quedarse con uno: Nico Williams o Rafael Leão.

A Flick le gusta el actual extremo del Athletic Bilbao. De hecho, fue la única razón por la que la directiva culé pujaba sobre el cierre del libro de pases para quedarse con su ficha; si el entrenador fuese otro, seguramente las negociaciones habrían terminado mucho tiempo antes. Pero, más allá del deseo del alemán, Laporta tiene casi apalabrado al delantero del AC Milan.

Joan Laporta lo consigue por 80 kilos

El contrato de Leão vence el 30 de junio de 2028, pero la realidad es que no se siente cómodo con el sistema de juego que propone el entrenador Paulo Fonseca. Desde su llegada, el portugués perdió protagonismo y dejó de ser la figura excluyente del equipo. Por ese motivo, no ve con malos ojos cambiar de aire.

Aquí es donde los caminos del Barça y Leao podrían juntarse antes de tiempo. Su representante, Jorge Mendes, tiene una excelente relación con Deco y Joan Laporta, lo que facilitaría que las negociaciones lleguen a buen puerto. Por 80 millones de euros, el presidente culé podría quedarse con su delantero preferido.

rafa leao

Raphinha molesto

El gran perjudicado en esta historia, o al menos así lo siente, es Raphinha. El delantero viene mostrando un gran rendimiento desde la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana y no entiende por qué la dirigencia está buscando fichar a una estrella en su puesto. Su molestia es evidente y se lo hizo saber a Laporta y al resto de la directiva.

En caso de que llegue Leão o Nico Williams, el capitán del Barça le pedirá a Laporta que lo transfiera a algún club de la Premier League. Arsenal y Newcastle ya mostraron interés en contar con sus servicios.

raphinha