80+10 millones para llevar el 10 de Messi en el Barça y ser el gran fichaje de Joan Laporta

El presidente azulgrana quiere hacer un gran fichaje en verano y ha puesto la mirada en un jugador

80+10 millones para llevar el 10 de Messi en el Barça y ser el gran fichaje de Joan Laporta

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la temporada que viene y desde la dirección deportiva quieren realizar, de nuevo, un gran fichaje. En este caso, el de un extremo de primer nivel, ya que Nico Williams se escapó el verano pasado. Sin embargo, el vasco ya no sería la prioridad y se miraría para otro lado. Específicamente, a Italia, donde hay un jugador que gusta mucho en el Barça.

Es el caso de Khvicha Kvaratskhelia, extremo georgiano que juega en el Nápoles. Desde el país italiano ya se ha dicho que el conjunto azulgrana ha hablado con el entorno del futbolista para conocer su predisposición. El equipo napolitano quiere renovarlo a toda costa, pero si no llega a un acuerdo con él, lo pondrá en el mercado. Eso sí, el precio no será nada bajo, ya que tiene una cláusula de salida de 130 millones de euros.

Kvaratskhelia rebajará su precio

Aunque el georgiano tenga esa cláusula prohibitiva, Kvaratskhelia buscará rebajarla hacia los 80 millones aproximadamente para que sea más "fácil" acceder a su fichaje. Este es un precio que el Barça podría llegar si trabaja bien el fair play y las ventas de jugadores que no cuentan para Hansi Flick. El extremo del Nápoles es un futbolista que gusta mucho a la dirección deportiva y está en las primeras posiciones de la lista de refuerzos.

Khvicha Kvaratskhelia - Gtres

Un paso muy importante será la voluntad del jugador. Y por lo que ha trascendido, Kvaratskhelia quiere salir de Nápoles para ir a un club que luche por todos los títulos, especialmente la Champions, y estaría encantado de recalar en Barcelona. El equipo italiano es un hueso muy duro de roer en las negociaciones, ya que es sabido que su presidente, Aurelio De Laurentiis, nunca pone las cosas fáciles.

Las otras opciones

Si finalmente es imposible sacar a Kvaratskhelia de Nápoles, el Barça tiene otras opciones en la lista. Una de ellas sería Rafael Leão, el extremo del Milan. El portugués gusta mucho a Joan Laporta y la operación sería más fáctible porque su agente es Jorge Mendes, íntimo amigo del presidente azulgrana. Además, no está pasando un buen momento en el conjunto italiano y su equipo le podría abrir la puerta. Eso sí, tampoco va a ser barato.