A Joan Laporta le han dicho que no estará en el Barça porque tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid

Un objetivo del Barça podría marcharse al eterno rival el próximo verano

A Joan Laporta le han dicho que no estará en el Barça porque tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid

El FC Barcelona está planificando la plantilla de la próxima temporada y uno de los objetivos de la dirección deportiva será el de reforzar la defensa y, especialmente, la posición de central. Por eso, el Barça habría puesto sus ojos en una de las irrupciones que ha habido este curso en la Premier League y, concretamente, en el Bournemouth, de un internacional con España que ha debutado recientemente.

Se trata de Dean Huijsen, el jugador de 19 años que ha explotado esta temporada en Inglaterra y está en boca de todos. Joan Laporta sabe que es uno de los centrales del futuro y se ha interesado por él, pero le habrían confirmado que no llegará al Barça porque tendría un acuerdo cerrado con el eterno rival, el Real Madrid, de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

Dean Huijsen no irá al Barça y fichará por el Madrid

A pesar del interés del conjunto azulgrana, el Madrid se habría adelantado a todos por la carrera que hay entre los grandes clubes europeos por el defensa y tendría finiquitado un acuerdo con los representantes del futbolista. El precio está claro, ya que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y el Bournemouth no va a rebajar un céntimo, por lo que solo había que llegar a un acuerdo con sus agentes.

Dean Huijsen - EFE

Y el deseo de Huijsen ha sido el de jugar en la entidad madrileña a partir de la próxima temporada. El Barça ha intentado convencerle con que en Barcelona tendría más oportunidades de jugar y se le da un mejor trato a los jóvenes que en Valdebebas, pero el internacional con España ha escuchado a su corazón y ha decidido firmar por el Madrid, agradeciendo, eso sí, el interés culé.

El conjunto azulgrana tiene a Tah en la recámara

Por lo tanto, el Barça tendrá que seguir buscando en el mercado si quiere reforzar la defensa con un central. Jonathan Tah está en la recámara, y aunque parecía que su fichaje era un hecho, está por ver si finalmente el alemán llegará o no al conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada para estar bajo las órdenes de Hansi Flick.