Adiós confirmado al Barça después de una charla con Flick de 30 minutos
Un jugador del Barça que no cuenta para Flick ya tiene las maletas hechas para irse
Ansu Fati era un de las promesas más grandes del FC Barcelona, pero una desafortunada lesión de rodilla lo dejó fuera de combate mucho tiempo y ahí acabaron las esperanzas de tener a otro jugador diferencial. El delantero ya no ha vuelto a ser el mismo desde que volvió y ahora también está siendo atacado constantemente por las lesiones, hecho que le ha dejado sin opciones de jugar en el Barça.
Por eso, el futbolista lo sabe y entiende que tiene que abandonar el club de su vida para poder seguir jugando al fútbol. Lo ha hablado con Hansi Flick y el técnico alemán también le ha recomendado que se marche del Barça porque no será capaz de darle minutos y lo que necesita él es estar sobre el terreno de juego. Ansu lo ha meditado mucho y ha acabado aceptando una salida, pero será a un equipo sorprendente.
Ansu se irá a un destino sorprendente
Equipos como el Girona y el Sevilla se interesaron por los servicios del futbolista, especialmente los andaluces, ya que el club de Nervión tiene lazos con la familia y el entorno de Ansu. Aun así, parece que el atacante no se quedará en la Liga española y podría haber tomado una decisión significativa: estaría dispuesto a aceptar propuestas de dos clubes de Arabia Saudí, como el Al-Hilal y el Al-Nassr.
Estos dos conjuntos son de los más potentes en tierras saudíes y estarían por la labor de darle un buen contrato económico a Ansu. Aunque la opción de una cesión está encima de la mesa, al Barça le gustaría desprenderse definitivamente del jugador, especialmente por el alto salario que se le dio en la última renovación. Sin poder disponer de minutos y lesionado, Joan Laporta se lo quiere quitar de encima.
Una oportunidad para relanzar su carrera
La opción de Arabia Saudí podría ser una oportunidad para relanzar la carrera de Ansu Fati. El delantero necesita jugar para volver a coger ritmo y que su rendimiento mejore, así como su confianza. Aunque la liga saudí no es una competición potente, en los últimos años ha ido atrayendo buenos jugadores y el juego ha mejorado, por lo que podría ser un buen escaparate para el futbolista de cara a una nueva ocasión de volver a disfrutar del fútbol.