Adiós doloroso para Gavi después de confirmar que se va del Barça
Uno de los mejores amigos del andaluz en el vestuario abandonará el Barça el próximo verano

El FC Barcelona ya está trazando las líneas maestras de la plantilla de la próxima temporada y una de las salidas que tiene planeada el club podría ser muy dolorosa para Gavi, uno de los jugadores más importantes del equipo y uno de los líderes del vestuario. El andaluz verá como uno de sus mejores amigos abandonará el conjunto azulgrana el próximo verano después de no contar más para Hansi Flick.
Se trata de Iñaki Peña, el portero al que el técnico alemán le quitó la titularidad a principios de año para dársela a Wojciech Szczesny. Desde entonces, el valenciano no ha disputado ni un solo minuto, ni tan solo en la Copa del Rey, donde los entrenadores suelen rotar a sus guardametas, por lo que Peña ha decidido abandonar el Barça en el próximo mercado de fichajes de verano, ya que no quiere quedarse en el banquillo toda la eternidad.
Iñaki Peña abandonará el Barça el próximo verano
Con el retorno de Ter Stegen en los próximos meses de su grave lesión de rodilla y la más que probable renovación de Szczesny por una temporada más, la realidad es que Peña no tiene sitio en la portería azulgrana y tendrá que hacer las maletas. El alicantino ha llevado muy mal el hecho de haber sido apartado bajo palos, a pesar de que su rendimiento estaba mejorando mucho, y no quiere pasar otra vez por esta situación.
Aunque no se comunicó oficialmente el motivo por el cual Flick le quitó el puesto de titular a Peña, ya que el alemán aseguró que preferían la veteranía del polaco, la fanta de puntualidad del valenciano tuvo un poco que ver en la toma de decisiones del técnico. Además, algunas dudas que creaba el guardameta en la portería, especialmente en la defensa, fueron claves para tomar este rumbo.
El valenciano tiene varias ofertas en Europa
Por lo tanto, Iñaki Peña será vendido el próximo verano y el Barça espera sacar algo de dinero por su traspaso, a pesar de que acaba contrato el año que viene. Tiene ofertas de varios países, como la de quedarse en España, en la Liga, así como de Turquía, donde el Galatasaray de José Mourinho quiere volver a contratarlo después de jugar cedido allí hace tres temporadas, y también de Italia, procedente del Como de Cesc Fàbregas.
El valenciano decidirá en los próximos meses el equipo en el cual jugará los próximos años de su carrera, después de que su etapa en el Barça haya finalizado drásticamente y de manera inesperada, cuando todo remaba a su favor para ser importante en el conjunto culé.