Al-Khelaïfi entra en la operación con 50 millones, pero Joan Laporta fija la salida del Barça en 80
El Barça ha puesto precio a la salida de un jugador que podría renovar en breves

El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en las renovaciones de sus jugadores más importantes. Después de conseguir la firma y la ampliación de piezas clave como Pedri, Gavi, Pau Cubarsí o Ronald Araujo, aunque este último con interrogantes sobre su futuro, la intención que tiene la dirección deportiva es la de renovar a Frenkie de Jong. El neerlandés acaba contrato el año que viene y el club no quiere problemas con su futuro.
Aun así, el caso del centrocampista podría ser parecido al de Araujo, quien renovó su contrato hace un par de meses, pero cuya continuidad no está del todo asegurada el próximo verano, ya que se rebajó su cláusula de rescisión. El Barça seguiría la misma línea con De Jong y se está estudiando la posibilidad de que su cláusula sea de 80 millones de euros, una cifra asequible para su salida para ciertos clubes europeos.
De Jong podría renovar con el Barça para después ser vendido al PSG
Y uno de ellos sería el PSG. Los parisinos llevan tiempo detrás del neerlandés y ya han hablado con el conjunto azulgrana, pero Joan Laporta ha sido claro: hablemos cuando su cláusula sea de 80 millones, y si quieren pagarla, adelante. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del conjunto francés, quería ofrecer 50 kilos por él, pero no parece que sean suficientes para que el Barça lo deje marchar.
La cantidad podría rebajarse un poco si el jugador presiona para irse y el PSG cumple las exigencias de los catalanes, pero de momento, no será el caso. De Jong renovará, pero su futuro no estará del todo garantizado, ya sea el próximo verano o en los años siguientes, ya que siguen habiendo dudas con su juego y con su estado físico, a pesar de que en los últimos partidos su rendimiento ha sido positivo.
A Flick le gusta mucho el neerlandés
Por otra parte, Hansi Flick está encantado con el nivel del neerlandés y ha sido quien ha estado presionando al Barça y a la dirección deportiva acerca de su renovación. El técnico alemán no quiere su salida, pero la aceptaría en el caso de que el futbolista pidiera marcharse y el traspaso fuera beneficioso para las arcas financieras de la entidad.