Al-Khelaïfi tiene intención de pagar la toda la cláusula para sacarlo del Barça sin negociar con Joan Laporta

El empresario catarí quiere a una figura del club culé.

Al-Khelaïfi tiene intención de pagar la toda la cláusula para sacarlo del Barça sin negociar con Joan Laporta

Para tranquilidad de Hansi Flick, Joan Laporta consiguió que Ronald Araújo renovara su contrato con el Barça hasta junio de 2031. Sin embargo, la historia podría no ser del todo feliz, ya que el entorno del futbolista uruguayo exigió una rebaja muy importante de la cláusula de salida, que anteriormente era de 1.000 millones de euros. De esta forma, el central charrúa podría abandonar el club si realiza un pago en efectivo de 65 millones de euros, una cifra muy baja para equipos con billeteras como Juventus o PSG.

Justamente, Al-Khelaïfi está al tanto de estas negociaciones y sigue con sus intenciones de contratar al futbolista sin tener que negociar con Joan Laporta, tal como ocurrió hace más de dos años con Ousmane Dembélé. El nombre del futbolista francés genera rechazo entre la afición culé por la manera en que armó las valijas y decidió irse de la institución blaugrana.

Al-Khelaïfi se lo lleva al PSG

En el verano de 2022, tras una larga negociación, Dembélé renovó por dos años, aceptando una cláusula de salida baja debido a las restricciones económicas del club. Este acuerdo permitía su traspaso por 50 millones de euros hasta el 31 de julio de 2023, con un 50 % de esa cifra destinado al jugador.

dembele

Un año después de firmar su renovación, Dembélé activó la cláusula de salida, lo que permitió al Barça recibir 35,4 millones de euros tras alegar incumplimientos por parte del jugador. Esto evitó que la cifra se repartiera equitativamente, como estipulaba el contrato inicial. Aunque esta situación fue más complicada, las condiciones pactadas con Araújo son menos exigentes, y el club confía en que no se repetirá un caso similar. Además, una vez concluido el mercado estival, la cláusula del defensor uruguayo aumentará a 80 millones de euros a partir del mercado de enero de 2026.

Flick respira tranquilo

Para el alemán, Araújo es una pieza fundamental en la base de su proyecto futbolístico. Además de ser el segundo capitán del equipo, el uruguayo tiene la capacidad de adaptarse al puesto de central o de marcador derecho, una posición donde el alemán no tiene tantas variantes como desearía.

El jugador de 25 años ya dejó atrás la dura lesión que sufrió con su seleccionado en la Copa América 2024 y ahora se prepara para afrontar la parte más exigente del año.