Alejandro Balde es uno de los señalados por el vestuario del Barça
Alejandro Balde completó un mal partido contra el Leganés y crecen las críticas en el vestuario
La sorprendente mala racha del Barça en la Liga está empezando a generar tensiones dentro del vestuario. Ya no todo son sonrisas, sobre todo porque algunos jugadores no están rindiendo como se esperaba de ellos. Así como el grave error de Kounde en Vigo tuvo consecuencias, con el enfado de algunos compañeros por su desconexión, en esta ocasión el señalado por la derrota contra el Leganés es Alejandro Balde, que completó un partido horrible, fallando una y otra vez los centros laterales.
El lateral izquierdo, que no tiene competencia, siempre ha sido un jugador del que los técnicos han destacado su falta de ambición. Tiene unas cualidades extraordinarias para ser una gran estrella, pero su poca capacidad competitiva le hace bajar el nivel, momento en el que salen a relucir todas sus carencias.
Balde, la protección de Lamine Yamal y sus constantes desconexiones
Esta temporada Alejandro Balde se siente fuerte. Por un lado, es el lateral izquierdo titular, sin competencia. Por otro, es el gran amigo en el vestuario de Lamine Yamal, la nueva estrella, lo que le otorga protección. Aún y así, sus malas actuaciones están empezando a generar ampollas, ya que si Balde no está conectado sus errores son muy perjudiciales.
Hansi Flick confía en Balde, pero también empieza a estar cansado de su irregularidad, por lo que ya ha pedido a Deco que busque un lateral izquierdo para la temporada que viene.
Alphonso Davies, el gran sueño de Flick
Y aquí es donde surge el otro problema, la dificultad para encontrar un lateral izquierdo de primer nivel que se adapte al estilo de Flick. El gran nombre que Deco tiene marcado en rojo es el de Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, joven y que, además, termina contrato con el Bayern de Múnich.
La operación es complicada. Davies pide mucho dinero de salario y el Bayern está intentando retenerle. Además, el Real Madrid también le quiere, lo que todavía encarece más la operación. Deco sigue buscando planes alternativos, aunque Davies sigue siendo el número 1 de la lista, un fichaje que llevaría al Barça a una nueva dimensión.