Alexander Isak deja tirado al Barça y cierra el acuerdo

El delantero sueco es uno de los objetivos del Barça, pero no jugará en el conjunto azulgrana

Alexander Isak deja tirado al Barça y cierra el acuerdo

Alexander Isak se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo después de la irrupción que ha tenido en el Newcastle esta temporada, consagrándose como un goleador nato de cara a portería. Por eso, el FC Barcelona lo convirtió en uno de sus objetivos prioritarios de cara a reforzar la delantera para que fuese el relevo de Robert Lewandowski, pero parece que no será el caso.

El sueco habría dejado tirado al Barça y lo podría tener todo hecho para firmar con el Liverpool el próximo verano. El atacante veía con buenos ojos llegar al conjunto azulgrana, pero lo más probable es que el jugador hubiera tenido que quedarse un año más en Inglaterra y llegar al Camp Nou dentro de dos temporadas, por lo que Isak habría decidido rechazar esa propuesta, ya que quiere un cambio de aires inmediato.

Alexander Isak se irá al Liverpool por una oferta astronómica

Además, el Barça no puede ni quiere igualar la oferta astronómica que prepara el Liverpool para fichar al delantero: 180 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Newcastle no tiene ninguna intención de deshacerse de Isak, habría fijado un precio desorbitado por él, pero el conjunto de Anfield estaría dispuesto a pagarlo, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de la historia.

Esa cifra es imposible para la entidad catalana, ya que aún se está recuperando de la terrible situación económica que ha pasado en los últimos años, por lo que se habría despedido definitivamente de Isak. Joan Laporta confiaba en que el jugador presionaría para evitar irse al Liverpool y esperaría al Barça cuando el club estuviera listo, pero no ha sido el caso y el sueco se quedará en la Premier League.

El Barça tiene otras opciones encima de la mesa para la delantera

Por lo tanto, la dirección deportiva tendrá que mirar ahora otras opciones que tiene encima de la mesa, como Viktor Gyökeres, que en su caso tiene un precio más accesible, de entre 60 y 70 millones de euros, así como Benjamin Sesko, una de las grandes promesas del fútbol europeo y que encajaría a la perfección en el juego de Hansi Flick.