Ansu Fati pide más dinero al Barça para salir
El jugador no es tenido en cuenta por Hansi Flick y deberá buscarse un nuevo equipo.
Ansu Fati deberá irse del Barça si quiere tener minutos en lo que resta de la temporada. El canterano no formó parte de las últimas tres convocatorias y es un hecho que Hansi Flick se hartó de las reiteradas lesiones que le impiden tener regularidad con el primer equipo. Sobre la mesa tiene varias ofertas, pero la cuestión es que el futbolista quiere seguir cobrando el mismo salario que percibe actualmente. Joan Laporta, en tanto, no ve la hora de que el jugador se vaya para sacarse de encima su alto contrato, el cual vence en junio de 2027.
En los últimos días, el joven de 22 años recibió llamados del West Ham, Tottenham y el Besiktas de Turquía. Pese a que su paso por el Brighton tuvo más sombras que luces, los equipos de la Premier League siguen sus pasos y creen que todavía tiene posibilidad de recuperar el nivel que supo mostrar en 2021.
Flick, sincero con Ansu Fati
El técnico del Barça se refirió a la situación del delantero en la última conferencia de prensa y dijo: “No me pidió irse. Pero la verdad es que no he pensado en lo que pasaría si lo hiciera. Lo que sea que me diga, le responderé con sinceridad. Si quiere quedarse, está bien. Es jugador de La Masía y le ayudaré a evolucionar. Tengo que ser sincero con todos".
🚨 Hansi Flick: “Ansu Fati hasn’t asked me to leave”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 17, 2025
“I haven’t thought what would happen if he did. Whatever he tells me, I will respond to him honestly”.
"If he wants to stay, it's fine. He's a La Masia player and I will help him develop. I have to be honest with all”. pic.twitter.com/16OtKrrT8e
Las declaraciones de Flick dejan en claro que el jugador deberá buscarse un traspaso si quiere tener oportunidades de demostrar que todavía tiene condiciones para competir al máximo nivel.
¿Llega Rashford al Barça?
La salida de Ansu Fati permitirá que el conjunto culé refuerce la línea ofensiva con Marcus Rashford en este mercado de pases. El club catalán está dispuesto a pujar para quedarse con el fichaje del futbolista británico, pero no es una operación sencilla debido a las restricciones de fair play financiero.
Tanto Flick como Deco están muy interesados en que se incorpore cuanto antes a la plantilla.