Bin Salmán comunica al Barça que el Newcastle quiere negociar el fichaje en el mercado de invierno
El dueño de las urracas presiona para fichar a un futbolista blaugrana.
Mohamed Bin Salmán se contactó con Joan Laporta para hacerle saber que el Newcastle tiene intenciones de negociar en el mercado de invierno el traspaso de Eric García. El defensa del Barça es pretendido por otros clubes de la Premier League y, por eso, las urracas apuran las conversaciones para quedarse con los servicios del internacional español. Creen que su fichaje será clave para mejorar la línea defensiva.
El futbolista de 23 años es importante para el entrenador Hansi Flick, pero está relegado por Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, por lo que no vería con malos ojos buscar nuevos destinos para tener más minutos en el campo de juego. Para liberarlo, el Barça pide, a cambio, 25 millones de euros. Si se concreta el traspaso, Laporta cumplirá con su objetivo de liberar espacio en la plantilla para poder inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo.
Newcastle y otro más
El defensor también aparece en el radar del Chelsea. A Enzo Maresca le seduce la versatilidad que tiene García para ocupar distintas posiciones de la defensa. Incluso, en algunas oportunidades, se ha desempeñado como mediocampista defensivo. Además, entiende que su inteligencia será clave para mejorar la defensa de un equipo que sufre los altibajos que están teniendo Axel Disasi y Benoit Badiashile.
Hasta el momento, no trascendió si desde Londres levantaron el teléfono para contactarse con Joan Laporta y empezar a negociar. Mientras tanto, Bin Salmán juega sus fichas y tiene pensado elevar una oferta formal para evitar que se le escape el futbolista.
Quiere a otro más del Barça
A Bin Salmán también le interesa otro defensor del FC Barcelona que no ha tenido mucho protagonismo en lo que va de la temporada: Andreas Christensen. El danés de 28 años se está recuperando de una tendinopatía en el Aquiles de su pierna izquierda y su vuelta a la actividad está cada vez más cerca.
Sin embargo, Christensen corre desde muy atrás en la consideración de Flick. De hecho, en la semana, ambos tuvieron una reunión en donde el entrenador le recomendó buscar nuevos destinos porque no iba a contar con oportunidades para jugar. Así las cosas, el dueño de las urracas podría quedarse con dos futbolistas blaugranas.