Bin Salmán llega a 15 millones y Joan Laporta acepta la salida al Newcastle
El presidente culé apura la venta de un futbolista del FC Barcelona.
Con el mercado de pases cada vez más cerca, el Barça ya trabaja en la salida de varios futbolistas de la plantilla que tienen salarios altos y no serán tenidos en cuenta para afrontar la parte más exigente de la temporada. En el borrador preliminar aparecen los nombres de Éric García, Ansu Fati y Andreas Christensen, con quienes Hansi Flick tuvo una reunión cara a cara para notificarles su situación.
El caso más llamativo es el del futbolista danés de 28 años, que llegó al club en 2022 y rápidamente se convirtió en una pieza clave de la defensa de Xavi Hernández. Sin embargo, la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió al inicio de la temporada, sumada al gran nivel que están mostrando Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, ha limitado su participación en el equipo de Flick. Así las cosas, Joan Laporta trabaja para ubicarlo en un equipo de la Premier League.
¿Se va al Newcastle?
Mohammed bin Salmán, actual dueño del Newcastle, ofreció 15 millones de euros para fichar a Christensen. Aunque es una cifra baja para un futbolista de su categoría, representa una oportunidad inmejorable para que Joan Laporta pueda sanear las cuentas del club y liberar masa salarial para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
Ante este panorama, Joan Laporta y Deco han encontrado una posibilidad ideal para empezar a revertir la crisis financiera que atraviesa la institución. Eso sí, el club deberá desprenderse del jugador en enero, lo que significa que Flick perderá un recambio importante para encarar la parte más exigente del año.
Ansu Fati, lejos del Barça
En la pretemporada, el entrenador alemán le pidió expresamente a Laporta que no transfiriera a Ansu Fati porque confiaba plenamente en él. Sin embargo, con el correr de los partidos, quedó claro que el futbolista de 22 años todavía está lejos del nivel que mostró en sus primeros años como profesional, y su futuro parece cada vez más alejado del club culé.
Uno de los interesados en contar con sus servicios era el Sevilla de García Pimienta, pero los directivos de esa institución avanzaron con otras gestiones. El futuro de Ansu parece cada vez más incierto en el Barça, y todo indica que no tendrá oportunidades en el corto plazo.