Bin Salmán rechaza a incluir a Ronald Araújo en la negociación con el Barça

El magnate saudí no tiene en sus planes a Araujo en las operaciones que está gestionando con el Barça

Bin Salmán rechaza a incluir a Ronald Araújo en la negociación con el Barça

El Barça está exhibiendo al mundo un fútbol superlativo. No es raro que la mayoría de grandes analistas coincidan en que, actualmente, el equipo de Hansi Flick es de los equipos que mejor practican el fútbol. Es por ello por lo que muchos futbolistas se han revalorizado y están siendo seguidos muy de cerca por otras ligas con mucho más dinero que la española.

Una de ellas, y la que bate todos los récords, es la liga de Arabia Saudí. En Oriente Medio solo hacen que importar talento continental y mundial. Y el poderío económico del país que preside Bin Salmán lo han convertido en un problema para las grandes ligas, que ven como pierden a sus grandes estrellas. Bin Salmán ha hecho una oferta de 40+15 millones por Fermín López, pero el Barça le ha hecho una última propuesta con Ronald Araujo.

Bin Salmán se niega a incluir a Araujo en esta operación

En el Barça se considera que su ciclo ha llegado a su fin si no logra dar un paso adelante con Flick. Su salida, además de liberar masa salarial, puede permitir una incorporación de primer nivel. El mercado dictará sentencia, pero las intenciones están claras.

Ronald Araujo

El club azulgrana quiere desprenderse lo antes posible del central uruguayo. Su deficiente salida de balón y errores en los marcajes han convencido a Flick que no cuenta con él la próxima temporada. El Barça quiere incluirlo en la operación de Fermín, pero subiendo la cuantía a 80 millones. Bin Salmán se niega en redondo.

La Premier League, destino de Ronald Araujo

El Newcastle busca un central de nivel para reforzar su zaga de cara a la próxima temporada. Valora mucho el perfil de Araújo por su experiencia y liderazgo. Además, su edad y físico lo hacen ideal para el estilo de juego inglés. El Barça, que acababa de ampliar el contrato del central charrúa, ve una oportunidad única de hacer caja y desprenderse de un jugador que no cuenta con la confianza del míster.

Ronald Araujo

Y, además, el club culé podría aprovechar la negociación con el Newcastle para salir beneficiado. Sería el intercambio con el delantero Isak. El posible intercambio con el Newcastle abre un escenario nuevo e inesperado en Can Barça. Isak sería un fichaje ilusionante para la afición y una solución ofensiva. Araújo, por su parte, podría brillar en una nueva liga y empezar desde cero. Una operación que, en caso de concretarse, dejaría a las dos partes contentas.