Dani Olmo está ayudando al Barça en el fichaje de la estrella de la Bundesliga

Dani Olmo puede ser la clave para cerrar una incorporación

Dani Olmo está ayudando al Barça en el fichaje de la estrella de la Bundesliga

Dani Olmo está colaborando estrechamente con Joan Laporta y con Deco para intentar acercar al Barça a un jugador que gusta mucho, y que está muy bien posicionado en la agenda para convertirse en el reemplazo de Robert Lewandowski. Ahora mismo, la continuidad del polaco está en el aire, a pesar de que está mostrando un rendimiento excepcional, y parece haber recuperado su mejor versión desde la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo.

Pero al percibir un salario tan alto, y tener ya 36 años de edad, existen dudas con su continuidad en el Camp Nou. Queda libre en junio, y ya hay constancia de que ha recibido algunas ofertas muy interesantes para salir de Europa, y llegar a la liga de Arabia Saudí, donde le podrían pagar una auténtica millonada. No cabe duda de que dejaría un vacío tremendo en el combinado catalán, que se vería obligado a acudir al mercado para firmar a un sustituto.

En estos momentos, no hay un recambio de garantías para el ‘9’ en el vestuario, y ya han elaborado un casting en el que han aparecido nombres tan ilustres como los de Erling Haaland, Alexander Isak o Victor Gyökeres. Y entre los candidatos a ocupar el hueco que dejaría vacante el goleador polaco también tenemos a Benjamin Sesko, quien a pesar de seguir siendo muy joven, 21 años, ya es una de las grandes estrellas de la Bundesliga, y la referencia ofensiva del Leipzig.

Allí, en el Red Bull Arena, coincidió con Olmo, y formaron una gran conexión encima del campo. También fuera de él, y mantienen una buena relación que el Barça quiere aprovechar para que el de Terrassa sea capaz de convencer al internacional esloveno, y rechace al resto de clubes que desean hacerse con sus servicios, y se decante por convertirse en el nuevo Lewandowski, con el que comparte muchas similitudes, en caso de que no siga en el proyecto de Flick.

El ex del Salzburgo y del Domzale ha comenzado arrasando este año, con 12 goles y seis asistencias a estas alturas, y ha sido colocado en el Arsenal, el Liverpool, la Juventus o el Chelsea. Y gracias a una cláusula de rescisión en su contrato, puede irse por menos de 60 millones de euros.

¿Apostarán Laporta y Deco por Sesko?