De besar el escudo del Real Madrid a ser ofrecido a Joan Laporta para ser el fichaje inmediato del Barça

Un exjugador del conjunto blanco ha sido ofrecido al Barça para reforzar al equipo azulgrana en invierno

De besar el escudo del Real Madrid a ser ofrecido a Joan Laporta para ser el fichaje inmediato del Barça

El FC Barcelona está trabajando de lleno en el mercado de fichajes de invierno para poder reforzar la plantilla. La prioridad es incorporar a un delantero que pueda adaptarse a cualquiera de las posiciones del ataque, pero también que sea un extremo izquierdo puro con desborde. El gran objetivo es Marcus Rashford y Hansi Flick ya ha dado la aprobación a una cesión hasta final de temporada, pero sobre la mesa hay otras opciones.

Una de ellas ha sido un ofrecimiento de última hora que ha llegado a los despachos azulgranas. El representante, Jorge Mendes, ha ofrecido a Marco Asensio al Barça, ya que el mallorquín está totalmente desaparecido en el PSG, debido a que Luis Enrique no cuenta con él, y su agente lo está intentando mover a cualquier otro equipo. Aun así, parece complicado que la entidad culé acepte el fichaje del atacante del conjunto francés.

Asensio, ofrecido al Barça

Joan Laporta prefiere otras vías, como la de Rashford, antes que aceptar a un exjugador del Real Madrid. De hecho, antes de fichar por el club blanco, Asensio tenía pie y medio en el Barça y todo estaba listo para su incorporación, pero Florentino Pérez pagó más por su traspaso y se acabó llevando al futbolista. Ahora, si los catalanes estuvieran de acuerdo, podrían ver, por fin, al de Palma vistiendo la camiseta azulgrana, pero no parece que sea el caso.

Hansi Flick prefiere a un delantero con desborde, que tenga uno contra uno y pueda desarrollarse tanto de extremo izquierdo como de delantero centro, para suplir un hueco que hay en la plantilla y también para que pueda ser un suplente de Robert Lewandowski. Por eso, el primer nombre sobre la mesa es el del atacante inglés del Manchester United, pero se tendrán que producir salidas antes de que pueda llegar el británico.

El mallorquín, sin minutos en el PSG

En cualquier caso, la situación de Asensio es muy complicada. Luis Enrique le ha puesto la cruz definitiva y se ha convertido en el sexto delantero del conjunto parisino. El mallorquín no cuenta para nada para el técnico asturiano y Jorge Mendes está intentando rescatarlo, pero ningún equipo está cayendo, de momento, en la trampa.