De ser descartado por Zidane en el Real Madrid a estar en conversaciones para venir al Barça

El francés lo descartó para el Madrid y ahora el jugador podría llegar al Barça

De ser descartado por Zidane en el Real Madrid a estar en conversaciones para venir al Barça

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la temporada que viene y tienen un asterisco en la portería. La grave lesión de Ter Stegen ha hecho cambiar los planes y el Barça estaría interesado en incorporar a un portero de nivell para el próximo año. Con las dudas de Iñaki Peña y el más que seguro no retorno de Wojciech Szczesny, la dirección deportiva estaría buscando al guardameta del futuro.

En este sentido, el Barça quiere fichar a Lucas Chevalier, el portero del Lille que los rumores lo sitúan en Barcelona. Con solo 23 años, es el portero de moda en la Ligue 1 y tiene muchas opciones de convertirse en uno de los mejores porteros del mundo en los próximos años. Zinedine Zidane se interesó por él cuando aún era entrenador del Real Madrid, pero acabó descartándolo. Ahora, podría ir al eterno rival.

Lucas Chevalier interesa al Barça

Chevalier ha sido convocado por la selección absoluta de Francia y el portero subió una foto suya de pequeño a Instagram donde vestía la camiseta del Barça, un guiño más del francés hacia el conjunto azulgrana. El guardameta ya confía en fichar por la entidad culé y lo ha hecho saber en las redes sociales. Chevalier tiene un valor de mercado de unos 25 millones de euros, un precio asequible para un portero de futuro.

Así, el francés podría luchar por ser el guardameta titular en la portería del Barça cuando Ter Stegen vuelva de su grave lesión de rodilla. El club quiere ponerle competencia al alemán y qué mejor forma que hacerlo con un portero de futuro que le ponga las cosas complicadas. La dirección deportiva sabe que a Ter Stegen no le quedan muchos años y se quieren cubrir las espaldas.

Los problemas en la portería

El Barça está teniendo problemas en la portería. Iñaki Peña está creando muchas dudas en cada partido, a pesar de que tiene buenas actuaciones, sus salidas fuera del área y algunos momentos de nerviosismo ponen de nervios a su defensa y a los aficionados azulgranas. Además, Szczesny aún no ha debutado con Hansi Flick y la gente ya se pregunta por qué volvió de la retirada si no va a jugar ni un minuto. El polaco ha venido en baja forma, como era previsible después de estar meses alejado de la élite.