De ser el mejor del Barça a convertirse en un dolor de cabeza para Flick porque no defiende
Cambio de opinión de Flick en torno a un futbolista por su poca implicación defensiva

Si algo caracteriza el juego de Flick es por la presión que ejercen los futbolistas en todo el campo. Se vio, claramente, contra el Atlético, cuando en la primera media hora los 10 futbolistas de campo asfixiaban al rival para no dejarle recuperar balón y salir de su propio campo. En el Barça de Flick todos se tienen que poner el mono de trabajo y defender desde el ariete hasta el último central.
Y en este sentido, le ha salido un problema al entrenador germano. Y es que ve a un futbolista que no acaba de ser solidario a nivel defensivo y esto lo lleva a tener que tomar decisiones contundentes en sus alineaciones. O todos trabajan o no se juega. Esta es la consigna bien clara de Hansi Flick.
Ferran Torres ha pasado por delante de Lewandowski
La realidad es que el valenciano está de dulce este año con el técnico alemán. Ha conseguido recuperar la mejor versión del ‘7’ hasta el punto de ser una seria competencia al polaco Robert Lewandowski. Ferran marca goles, es decisivo y muerde arriba cuando hay que hacerlo. Y esto está encandilando a Flick.
A pesar de que Lewandowski sigue con su idilio con el gol. El ariete polaco del Barça es el pichichi de la liga, 3 goles por delante de Mbappé, y 2 por detrás de Mohamed Salah en la lucha por la Bota de Oro de este año. Pero todo ello, queda empañada por la poca solidaridad e implicación defensiva que tiene Levy, y muestra de ello ha sido la última titularidad de Ferran Torres ante el Atlético de Madrid, que a la postre materializó el gol de la victoria en el Wanda.
La competencia también está dentro del vestuario
Ya es un secreto a voces que la relación entre Lewandowski y Ferran Torres no es nada fluida. Tanto que a penas se dirigen la palabra. Sin ir más lejos, el polaco no celebró el gol del valenciano desde el banquillo en el Wanda Metropolitano y que le daba el acceso al Barça para la gran final de la Copa del Rey de la Cartuja de Sevilla.
Levy ve como a Ferran le siguen futbolistas como Lamine Yamal, Raphinha, o el clan español. Un Lewandowski que se ve muy solo con el apoyo de los más nuevos o de su compatriota Szczęsny. Una situación difícil para el delantero polaco, que ve como este verano cumplirá 37 años, y el Barça busca un 9 top de Europa para apuntillar esta posición. De momento, Flick ha decantado más la balanza a favor de Ferran. No sabemos qué ocurrirá de aquí al final emocionante de temporada que se prevé.