De tener su fichaje apalabrado con el Real Madrid a reunirse 2 veces con Joan Laporta para ir al Barça
Un jugador que lo tenía hecho con el Madrid podría acabar fichando por el eterno rival, el Barça
El FC Barcelona y el Real Madrid siempre compiten en el mercado de fichajes para hacerse con los mejores jugadores. Al final, detalles como el montante económico de la operación o la decisión del futbolista de ir a un equipo u otro acaban decantando la balanza. Los agentes libres son los grandes destacados del mercado, ya que son ellos mismos lo que deciden su destino. Y parece que los dos eternos rivales están luchando por uno.
Se trata de Trent Alexander-Arnold, defensa del Liverpool que acaba contrato a final de temporada. Parecía que los madrileños lo tenían todo hecho para su llegada en verano e incluso Florentino Pérez estaba negociando para adelantarla al mes de enero, pero los catalanes se habrían metido por medio y estarían más cerca de recibir el "sí, quiero" del futbolista inglés.
El Barça se mete por medio con Alexander-Arnold
La situación es dudosa, ya que todo el mundo pensaba que Alexander-Arnold vestiría la camiseta del Madrid la próxima temporada. Pero Joan Laporta, viendo el rendimiento de Jules Kounde, ha movido ficha y también ha tenido negociaciones con los representantes del jugador. Al parecer, el Barça habría mejorado la oferta que los blancos le habrían hecho al británico para hacerle cambiar de idea.
Desde el conjunto azulgrana ven una oportunidad de oro poder fichar a un futbolista de ese nivel a coste cero. Aunque pida una buena prima de fichaje y un sueldo anual alto, la dirección deportiva culé creen que daría un salto de calidad tremendo a la plantilla y a la defensa, ya que en los últimos encuentros está sufriendo mucho. De hecho, podría provocar que Kounde volviese a su posición natural, la de central, lo que el francés siempre ha querido.
Misterio sin resolver
Está por ver si el Barça va a conseguir incorporar a Alexander-Arnold para el próximo verano y si va tener el fair play financiero suficiente para poder inscribirlo, una de las preocupaciones que tiene la entidad azulgrana en cada mercado de fichajes. Si lo resuelve, habrá fichado a uno de los mejores laterales del mundo y le habrá quitado un jugador clave a su eterno rival.