Deco está siendo avisado sobre la vida que lleva Lamine Yamal fuera del Barça
El director deportivo del Barça ha sido informado de las actuaciones del joven extremo catalán

El FC Barcelona está realizando una temporada espectacular y va lanzado al triplete. El equipo de Hansi Flick ya ha ganado la Copa del Rey, va líder en la Liga y empezará las semifinales de la UEFA Champions League esta semana. A pesar de toda la alegría que hay en el barcelonismo por los éxitos que está consiguiendo el conjunto azulgrana, en el club hay preocupación con una de sus estrellas.
Se trata de Lamine Yamal, un jugador que aún no tiene ni la mayoría de edad y ya se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo. El desparpajo que tiene el extremo catalán, con solo 17 años, es digno de admirar, y en cada partido demuestra su calidad sobre el terreno de juego. Sin embargo, en la entidad culé saben que la vida que está llevando fuera del Barça el futbolista lo puede perjudicar.
Deco, informado de la vida que lleva Lamine Yamal fuera del club
Precisamente, Deco está siendo avisado de la situación y el portugués es muy consciente, teniendo en cuenta que es exjugador, que un ambiente inadecuado fuera del fútbol a edades tan tempranas como las del atacante puede acabar torciendo una carrera. De hecho, y además de compararlo futbolísticamente, el Barça ya lo vivió con Leo Messi en su momento, al que aisló de Ronaldinho por la mala influencia que podía ser el brasileño.
Ahora, las malas influencias que podría tener Lamine Yamal vienen de fuera. La fama y el dinero no son buenos compañeros de viaje cuando aún no tienes ni la mayoría de edad y, además, sin un entorno muy fuerte que te pueda ayudar, ya que el club tampoco confía en exceso con todas las personas que rodean al delantero, como su padre, Mounir Nasraoui, que a veces parece que busque más la fama él que su propio hijo.
El Barça tiene claro que deben protegerlo
Por lo tanto, el Barça está intentando que Lamine continúe centrado en el mundo del fútbol, a pesar de que solo tiene 17 años y entienden que aún está pasando por un proceso de maduración constante. El club tiene claro que el futuro del jugador no se puede ni describir y no quieren que su carrera pueda verse perjudicada por eso.