Deco logra el sí, quiero al Barça y el fichaje pasa de imposible a posible
Un objetivo del Barça habría dado una respuesta afirmativa al director deportivo portugués

El FC Barcelona lleva meses trabajando en la planificación de la próxima temporada y uno de los grandes objetivos que se ha puesto el club azulgrana es la de conseguir el fichaje de un delantero. A pesar de que Robert Lewandowski renovará un año más su contrato, la intención que tiene la entidad culé es la de fichar a su relevo de manera inmediata, y hay un objetivo claro en el mercado.
El primer nombre que el Barça tiene en su lista es Alexander Isak, el atacante del Newcastle. Joan Laporta y Deco tienen claro que si hay que hacer un esfuerzo económico importante el próximo verano será por el sueco, un futbolista que convence mucho para que sea el sustituto del polaco a largo plazo, teniendo en cuenta que solo tiene 25 años y aún puede crecer mucho más.
El Barça habría conseguido el "sí, quiero" de Alexander Isak
El delantero ha explotado en la Premier League esta temporada y el conjunto azulgrana le lleva siguiendo la pista desde que estaba en la Real Sociedad. Por eso, en una reunión que se celebró el año pasado, Deco obtuvo el "sí, quiero" de Isak y sus representantes, convirtiendo su fichaje en algo más posible que imposible. Aun así, el aspecto económico seguirá siendo el reto más difícil.
En los próximos meses, tanto el portugués como el presidente tendrán que trabajar mucho para intentar hacer una oferta competitiva al Newcastle y que el contrato del sueco pueda entrar dentro de los límites salariales de la entidad, algo que la guerra con LaLiga dificulta mucho, pero en el Barça confían en que puedan hacer un gran fichaje el próximo verano e Isak tiene todos los números.
Las salidas serán cruciales para los objetivos del club
Por eso, las ventas también serán muy importantes. El club tiene claro que Ansu Fati será el objetivo número uno para salir, ya que la liberación de su gran contrato sería clave para hacer espacio, así como Ronald Araujo, otro jugador cuyo futuro no está asegurado y que podría ayudar a liberar masa salarial de cara a conseguir la incorporación del delantero sueco.