Deco pide 80 millones, la mejor oferta al Barça es de 50+10 y Joan Laporta ha dado la orden de aceptar
Un jugador del Barça tiene pie y medio fuera del club después de las últimas negociaciones
El FC Barcelona está trabajando de lleno en el mercado de fichajes de este invierno y podría sufrir una baja muy importante y sonada. Ronald Araujo tendría pie y medio fuera del club después de las últimas negociaciones que ha tenido la entidad azulgrana con un equipo muy interesado en hacerse con los servicios del jugador, aunque el precio aún está variando por las exigencias del conjunto culé.
El uruguayo, después de sus últimas declaraciones donde no estaba seguro de si seguiría en el Barça y el repentino interés de la Juventus, las conversaciones entre todas las partes han aumentado y el defensa podría abandonar Barcelona en este mismo mes de enero. Deco está pidiendo hasta 80 millones por el futbolista, ya que tiene un valor de mercado alto, aunque Joan Laporta aceptaría una oferta de 50 millones fijos más 10 en variables.
Laporta acepta un 50+10 de la Juve por Araujo
El presidente azulgrana se quiere quitar de encima al central por traición, ya que se estaba intentando renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026, pero las constantes dudas que ha demostrado y sus polémicas palabras han echado para atrás la operación. Ahora, Araujo ya no tiene futuro en el Barça y será vendido, ya sea en invierno o el próximo verano, la fecha límite para evitar que se vaya gratis el año que viene.
Aun así, la Juventus también tiene problemas económicos y querría al jugador en este mismo mes de enero, pero a partir de una cesión con una posible opción de compra a final de temporada. El club azulgrana descarta totalmente un préstamo a estas alturas y solo aceptará la salida del futbolista mediante un traspaso económico que sea beneficioso para la entidad: con un mínimo de 50 millones.
Flick también lo quiere fuera
Hansi Flick también está tomando las decisiones de mercado del Barça y habría aceptado la marcha de Araujo sin ningún tipo de problema. El técnico alemán prefiere a Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como sus dos centrales titulares y no quiere que la toxicidad del uruguayo esté rondando por el vestuario, por lo que ha dado luz verde a su salida en este mismo mes de enero.